La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Expectativa por el Bolívar frente al Barcelona de Ecuador, una victoria asegura el pase a octavos de la Libertadores

-Está asegurado el retorno de Ronnie Fernández, el goleador académico. Los ecuatorianos parten de Santa Cruz a La Paz horas antes del lance fijado para las 20.00 en el Siles.

Una incidencia del partido de ida en Guayaquil/ archivo

La Paz, Innovapress, 22 may 2023.- Bolívar de La Paz frente a Barcelona de Guayaquil se enfrentan este martes 23 de mayo por la jornada 4 del Grupo C de la Copa Libertadores. El balón rodará en el gramado del estadio Hernando Siles a partir de las 20:00 (hora de Bolivia). Una victoria le dará el pase a los celeste a octavos.

El grupo C de la Copa Libertadores está comandado por Bolívar, que acumula 6 puntos, los mismos que el Palmeiras brasileño, aunque los bolivianos tienen una mejor diferencia de gol, seguidos por el Barcelona y el Cerro Porteño paraguayo, ambos con 3 unidades.

En el encuentro de ida, los de Guayaquil se llevaron los tres puntos al vencer por 2-1.

La Academia, al mando del entrenador español Beñat San José, contará con gran parte de su potencial para recibir este martes al equipo ecuatoriano 

El equipo contará para el duelo internacional con su principal carta de gol, el chileno Ronnie Fernández, quien se recuperó de una lesión en el rostro que sufrió en un partido por el campeonato local hace casi un mes.

Barcelona llegó este domingo a Santa Cruz, donde ejecutó una sesión de entrenamiento para luego el martes, unas horas antes del partido, viajar a La Paz.

La escuadra comandada por el estratega argentino Fabián Bustos sufre las ausencias del portero Javier Burrai, en recuperación por una lesión, de los defensas Carlos Rodríguez y Mario Pineida además del mediocampista Fernando Gaibor, también lastimados.

“Sabemos que el Barcelona tiene jugadores de calidad, tenemos que hacer un fútbol de intensidad, no sé si se meterán atrás o no, solo sé que estamos preparados”, dijo el volante Carlos Melgar.

“Solo pensamos en nosotros, somos los primeros del grupo y estamos con la posibilidad de ganar los dos partidos de local, y así vamos a tener posibilidades grandes de pasar de fase”

El19 de abril, Barcelona venció (2-1), por la segunda fecha, del grupo C, en el lance que se disputó en Guayaquil, Ecuador. 

Fernando Gaibor del cuadro ecuatoriano, a los 37 minutos, abrió el marcador.  

El guardameta de Bolívar, Carlos Lampe, fue la figura del primer tiempo con importantes atajadas, sus compañeros en la última línea no lo ayudaron.

Durante la segunda mitad, Ronnie Fernández, para la Academia, puso el empate, a los 70 minutos (1-1).

Sin embargo, Jonatan Bauman, a los 75 minutos, puso el tanto de la victoria para los locales.

IP/RDC

Send this to a friend