La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Interpelación de Eduardo Del Castillo por la aprehensión de Camacho será este martes

-David Choquehuanca emitió la convocatoria oficial.

Eduardo Del Castillo deberá responder por la aprehensión de Luis Fernando Camacho/ composición

La Paz, Innovapress, 22 may 2023.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, confirmó la interpelación prevista para este martes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre los pormenores de la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho acusado por el caso Golpe I, actualmente recluido en Chonchocoro.

La sesión de interpelación de Del Castillo está fijada para las 14:30 en el hemiciclo del nuevo edificio Legislativo.

La interpelación al ministro Del Castillo será una de las seis a las que se espera sea convocado hasta el próximo mes de junio. Se espera que durante este proceso se esclarezcan los detalles y las circunstancias que rodearon la aprehensión de Camacho, así como otros aspectos relacionados.

La detención de Camacho procedió el 28 de diciembre de 2022 en el marco del caso conocido como Golpe de Estado I. Tras su arresto, la justicia determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro. En abril pasado, esta medida fue ampliada.

Camacho enfrenta otras cinco causas penales. Una por violación, por corrupción, resoluciones contrarias a las leyes y hasta avasallamiento.

IP/RDC

Send this to a friend