La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente entrega a Chuquisaca el hospital de tercer nivel de Lajastambo con tecnología de última generación

–Está valuado en más de 500 millones de bolivianos. Consta de cuatro plantas, 204 camas, siete salas quirúrgicas y un equipamiento de última generación y brinda servicios en 28 especialidades.

El primer mandatario durante la entrega delmoderno nosocomio/ Presidencia

Sucre, Innovapress, 25 may 2023.- El presidente Luis Arce entregó a Chuquisaca -en su fase inicial- un hospital de tercer nivel cuya inversión es de Bs 514 millones ubicado en la zona de Lajastambo a propósito de la efeméride cívica de la capital.

“Entregamos este hermoso hospital de tercer nivel con la más alta tecnología y el más alto compromiso del personal para atender la salud de los chuquisaqueños y chuquisaqueñas”, manifestó durante el acto oficial. Ponderó que se trata de un hospital de “película”.

El nosocomio beneficiará a 661.000 habitantes. Consta de cuatro plantas, 204 camas, siete salas quirúrgicas y un equipamiento de última generación y brindará servicios en 28 especialidades.

Recordó que la salud es una prioridad para el Gobierno, luego de las carencias expuestas en la pandemia del Covid-19.

“Por esta razón, nos pusimos a construir hospitales en todo el país y este hospital forma parte del Plan de Hospitales para mejorar la calidad de atención médica aquí en Chuquisaca”, indicó.

En su primera fase, el hospital entrará en funcionamiento en áreas de farmacia, consulta externa, laboratorio e imagenología, el siguiente paso será concretar su fase de operación plena.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó que no solamente se cuenta con una imponente infraestructura, sino que también fue equipado con alta tecnología; además, garantizó la atención con 120 ítems de profesionales en salud para el funcionamiento del nosocomio.

“Es un equipamiento de tan última generación que la empresa constructora tiene que hacer la trasferencia técnica tecnológica para que empiecen a manejarse los equipos y por instrucción suya esa tarea la estamos iniciando a partir de este 25 de mayo”, aseveró.

IP/RDC

Send this to a friend