La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

El ‘enmascarado de plata’, Ronnie Fernández, es el goleador del fútbol profesional en Bolivia (vea la tabla)

-La hinchada pondera su efectividad y lo corea. En el lance frente a Palmaflor hizo un doblete y en la Libertadores frente al Barcelona, el gol del triunfo.

Ronnie Fernández en su mejor momento en la Academia,es elmáximo goleador/ Acrh EFE

La Paz, Innovapress, 27 may 2023.- El jugador de 32 años, el chileno, Ronnie Fernández, pasó a ser el máximo goleador de la tabla del fútbol profesional en Bolivia luego de que alcanzar los 11 goles tras el doblete logrado frente al equipo de Atlético Palmaflor.

Ronnie Fernández pasa por su mejor momento futbolístico en la Academia celeste del Club Bolívar. El atacante que no logró destacar con Universidad de Chile y tras una lesión vuelve a ser la figura del equipo y es gravitante en el onceno titular pues así lo demuestra ya que la hinchada lo quiere.

Lo quiere porque en el match ante los del trópico de Cochabamba, la hinchada coreo “chileno, chileno”, demostrando con ello el buen momento el respaldo a su buen momento por el que está atravesando.

El oriundo de Punta Arenas-Chile había sufrió una fractura maxilofacial que lo tuvo varias fechas fuera, sin embargo aquello no fue impedimento para que en su retorno volviera a demostrar su calidad. Ya es conocido como el ‘enmascarado de plata’.

El chileno volvió a las canchas en el duelo frente a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores y con un gol agónico, le dio la victoria a su club. Por el torneo local, Fernández fue titular el viernes ante Atlético Palmaflor y anotó un doblete en la victoria 5 a 1 en la fecha 14 de la competición.

El primer tanto del delantero nacional fue un verdadero golazo. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo el ex jugador de la U recibió un pase entre líneas y tras un enganche definió el 1 a 0.

La segunda anotación llegó desde un lanzamiento penal. Cuando el marcador iba empatado una mano dentro del área fue revisa por el VAR y Fernández fue el encargado de nuevamente poner a Bolívar en ventaja. 

En el lance frente al Barcelona por la Libertadores también fue la figura porque anotó el único gol que le dio el triunfo a Bolívar (90+6) demostrando su efectividad luego del magistral taquito de Ramiro Vaca.

TABLA DE GOLEADORES

IP/RDC

Send this to a friend