La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Hernán Siancas fue declarado culpable de violación y deberá cumplir 20 años en la cárcel

-Deberá permanecer en la carceleta de Buena Vista hasta que sea la lectura completa de su sentencia y deberá cumplir su condena en Palmasola.

Hernán Siancas declarado culpable de violación/ archivo APG

Santa Cruz, Innovapress, 27 may 2023.- El Tribunal de Sentencia de Buena Vista condenó a 20 años de reclusión a Hernán Siancas, el hombre secuestrado en Yapacaní, acusado por el presunto delito de violación agravada en contra de su hijastra de 14 años cometido hace cuatro años.

Siancas es el hombre que fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní. Sus captores pidieron una recompensa de más de 1 millón de dólares, pero fue liberado sin pagar el monto el pasado 21 de mayo.

Siancas también es investigado por sospechas de narcotráfico luego de su presunto secuestro.

“Él manifestó que era inocente y que hará uso del recurso de la apelación restringida. Sin embargo, el juez dispuso que sea trasladado a la cárcel de Palmasola”, indicó fiscal Adelaida Singurí.

Siancas deberá permanecer en la carceleta de Buenavista hasta el 30 de mayo, cuando sea la lectura completa de la sentencia emitida.

Hernán Siancas fue declarado rebelde en 2020. Este caso fue denunciado por la madre de la víctima, quien es expareja del sentenciado.

IP/RDC

Send this to a friend