La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Analizan una carta póstuma que habría dejado Colodro antes de su supuesto suicidio

-También se indagan informes complementarios al examen médico legal al cuerpo. La determinó: shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación.

Carlos Alberto Colodro, investigan su muerte/ archivo

Santa Cruz, Innovapress, 28 may 2023.- Inteligencia de la Policía Boliviana analiza una carta póstuma que habría dejado el fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, quien perdió la vida este fin de semana en razones que aún son investigadas por peritos de la institución del orden.

Por el momento, se desconoce el contenido de la carta y si la misma fue redactada por Colodro.

“Entre los elementos que hemos podido colectar a través de la Policía Boliviana es una carta presuntamente póstuma de dos planas que habría suscrito este sujeto. Se deben realizar las pericias correspondientes para corroborar la veracidad de la misma y los presuntos móviles que lo hubieran llevado a suscribir la carta”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Dijo que no se revelará su contenido hasta que no se realicen las pericias correspondientes. Se realizarán estudios grafotécnicos, grafológicos y un perfil psicológico para determinar si fue escrita por Colodro “o una tercera persona”.

Al mismo tiempo, el Gobierno solicitó exámenes complementarios al cuerpo del interventor del ex Banco Fassil, para establecer si sus lesiones son producto de la caída que sufrió desde un piso elevado del edificio en el que residía.

“Estamos pidiendo un informe complementario para saber si todas y cada una de las lesiones que tiene el cuerpo de este compañero boliviano son anteriores a la caída de su cuerpo del piso 15, en Santa Cruz”, expresó.

La autopsia practicada al cuerpo estableció como causas de muerte: shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación.

Sobre el presunto suicidio de Colodro no existen aprehendidos y se realizarán entrevistas a su círculo cercano, es decir, el entorno familiar, laboral y social del interventor.

Hasta el momento, todas y cada una de las hipótesis son válidas para la Policía Boliviana y vamos a ir descartando una a una hasta llegar a la verdad material de estos hechos, expresó.

Del Castillo llamó a la población y a los medios de comunicación para que cualquier información relacionada al caso sea facilitada al Ministerio de Gobierno, la Policía y cualquiera de sus reparticiones asimismo a los investigadores encargados.

IP/RDC

Send this to a friend