La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Falleció el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, presumen que lo lanzaron de un piso elevado de su edificio donde residía (video)

-La Policía investiga. Gobierno lo confirma.

La Policía en la escena del hecho/ Fotos: agencia APG

Santa Cruz, Innovapress, 28 may 2023.- A 32 días de posesionado en el cargo y cuando se hizo conocer los créditos vinculados a empresarios, Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al levantamiento legal del cuerpo de Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil.

Colodro fue hallado en vía pública, próximo al edificio Ambassador, presumiendo que fue lanzado del piso 14 en la avenida San Martín, de la zona Equipetrol de la capital cruceña. El hallazgo fue confirmado por la Policía y el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la noche del sábado la identidad del fallecido. Cinco ejecutivos de Fasil se encuentran en reclusión preventiva investigados por presuntos delitos financieros.

“Por instrucciones de CADI nos constituimos en la Av. San Martin en Edificio Ambassador, a objeto de verificar sobre una persona fallecida, en el lugar se tomó contacto con el Sr. Carlos Hugo H.G., de 52 años, mismo que es supervisor de guardia de seguridad de la empresa Tigre Cruceño, (quien) se había percatado de una persona tendida en el piso, aparentemente sin signos vitales”, dice el reporte de Radio Patrullas 110.

Carlos Alberto Colodro/ archivo

“Se había percatado de una persona tendida en el piso aparentemente sin signos vitales, al llegar se observa una persona de sexo masculino de aproximadamente 55 años tendido en el piso, en posición cúbito viendral, el mismo no tenía signos vitales” (sic).

El 26 de abril, Colodro fue nombrado por la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi) como interventor del Banco Fassil.

Desde esa responsabilidad, Colodro presidió la adjudicación de la cartera y depósitos del intervenido banco, adjudicados a nueve entidades financieras.

Desde el pasado lunes, los ahorristas pudieron acceder a sus cuentas bancarias en las entidades correspondientes y ver la situación de sus préstamos.

A la par, el mismo Colodro, había señalado que desde la próxima semana se iniciaría el proceso de liquidación de los inmuebles para pagar a los extrabajadores.

Este hecho se sucede tras conocida una noticia sobre la otorgación de millonarios créditos “overlimit” a prestatarios que no presentaron respaldos de pago en Santa Cruz. Posteriormente, el canal DTV del periodista Junior Arias mostró una lista llamativa de empresarios cruceños comprometidos.

Recientemente, Colodro había anunciado el viernes que los trabajadores de Fassil podrán cobrar sus salarios a partir de este lunes, con la venta de bienes de la intervenida entidad financiera.

IP/RDC

Send this to a friend