La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce con Petrobras en Brasil anuncia acuerdos de exploración, explotación y venta de gas

-Planteó la complementariedad de las economías en la Cumbre Sudamericana de presidentes organizada por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente Luis Arce en la reunión con ejectivos de Petrobras/ Fotos: L Arce

La Paz, Innovapress, 30 may 2023.- El presidente Luis Arce durante su visita oficial al Brasil, anunció este martes, luego de una reunión con ejecutivos de Petrobras anunció acuerdos de exploración y explotación de áreas hidrocarburíferas y venta de gas al vecino país.

“Atendiendo una solicitud de Petrobras, nos reunimos con sus principales ejecutivos. Coordinamos su visita a Bolivia en los próximos meses para seguir consolidando importantes acuerdos de exploración, explotación, venta de gas y otros proyectos de interés común”, informó Arce a través de sus redes.

Indicó que Sudamérica es una región “con gran potencial y la complementariedad”, y expresó un “Jallalla la unidad de los pueblos del Sur”.

“Somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación. ¡Jallalla la unidad de los pueblos del Sur!”, escribió en otro hilo.

Respecto a la cumbre oficial a la que asistió indicó: “Estamos convencidos de la urgente necesidad de impulsar un Mecanismo de Concertación y Diálogo Regional”, que permita afrontar los desafíos actuales y futuros, a fin de proyectar a la región como fuerza colectiva y coordinada en un mundo multipolar.

Señaló que ese mecanismo debería aprender de experiencias pasadas y a través de la complementariedad de nuestros pueblos abarcar temáticas en el ámbito social, económico, ambiental y cultural. “Para ello hay que reivindicar como cualidad y no como defecto, la unidad en la diversidad”.

“Por experiencia y camino recorrido, es más fácil corregir y cambiar lo que sea necesario y consensuado de nuestra Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que conformar una nueva institucionalidad que demoraría años y que no asegura que llegue a su meta, debido a los intereses sobre nuestras riquezas naturales”, anotó.

El presidente Luis Arce y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en el marco de la Cumbre Sudamericana donde el mandatario del vecino país hizo un llamado a retomar la integración regional mediante un foro que esté más allá de las ideologías y comience a funcionar de inmediato.

El presidente durante la Cumbre de Presidentes de América del Sur

IP/RDC

Send this to a friend