La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Asume Luis Araoz como interventor de Fassil y procederá de inmediato con el pago a los trabajadores

-Asume en un momento complicado después del fallecimiento de su antecesor.

Reynaldo Yujra, director de la Asfi y Gonzalo Araoz, interventor de Fassil/ Gentileza Unitel

La Paz, Innovapress, 31 may 2023.- Tras la muerte de Carlos Alberto Colodro, este miércoles el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra dio posesión a Luis Gonzalo Araoz Leaño como el nuevo interventor del Banco Fassil y procederá con el inmediato pago de salarios y beneficios a trabajadores que están en apronte de medidas de presión.

“A tiempo de haberle deseado al nuevo Interventor mucho éxito y que reciba la mayor bendición de Dios para sus tareas, se le ha encomendado, como tarea inmediata, precisamente continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor con el propósito de resolver la situación de los extrabajadores de esta entidad”, expresó Yujra.

El nuevo interventor asumirá funciones este jueves, una vez que se cumplan formalidades, y se proceda de manera inmediata con el pago a los trabajadores.

“El día de mañana (por el jueves) el interventor va a realizar las gestiones para habilitarse ante las entidades financieras con las que se realiza las operaciones, para poder proceder a realizar los pagos inmediatamente, es decir ya desde mañana se van a efectuar los pagos iniciales y se va a continuar con una programación”, comprometió Yujra.

La autoridad de la Asfi dijo que la intervención se la desarrolla dentro del ámbito estrictamente técnico y jurídico, evitando alguna especie de contaminación política.

Al mismo tiempo, dispuso a las entidades de intermediación financiera atender y analizar de manera individual las solicitudes de reprogramación de deudas de aquellos prestatarios de sectores que hubieran sido afectados en sus ingresos por factores ajenos al ámbito de sus actividades, derivados de conflictos sociales o eventos climatológicos.

De su lado, el nuevo interventor Araoz explicó que tiene “aproximadamente 25 años en el sistema financiero”. Fue director y presidente del Directorio del Banco Unión.

Adelantó que conformará “un equipo técnico de alto nivel que pueda dar pronta solución a esto. No queremos redituar las experiencias de bancos que siguen en liquidación, después de más de 20 años. Queremos optimizar al máximo el proceso para que no se generen daños al Estado ni a la gente que confió en este banco”.

La nueva autoridad asume en un momento complicado, tras la muerte de su antecesor, quien estableció que en la entidad intervenida se dieron créditos sobre limitados (over limit) a más de 50 empresarios cruceños.

IP/RDC

Send this to a friend