La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

CC desvincula a Silvia Salame, ella dice que tiene la conciencia tranquila y no le preocupa

-El impase se dio luego del respaldo de la legisladora quien con su votó no apoyó la censura del ministro de Justicia, Iván Lima.

La legisladora Silvia Salame/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 2 jun 2023.- La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente Carlos Mesa desvinculó este viernes a la senadora Silvia Salame quien, durante la sesión de interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, no votó por la censura de la autoridad, lo que causó el revuelo en la fuerza opositora.

La alianza comunicó que las actuaciones y decisiones que asuma Salame son ajenas a la alianza política tanto al interior como fuera de la Asamblea Legislativa.

Argumentó que las recientes declaraciones que hizo Salame “solo responden a su derecho a la libertad de pensamiento y expresión y que su compromiso no es con ningún partido, es decir, que no se siente vinculada orgánicamente con la alianza ni con el mandato representativo que emerge de ella”.

“En consecuencia, le hacemos conocer que, a partir de la fecha de esta carta, respetando su voluntad pública y explícita de que no se considera parte de la alianza Comunidad Ciudadana; sus actuaciones y decisiones en el plano interno y en el externo de la Asamblea Legislativa, las consideramos ajenas a nuestra organización tanto en lo orgánico como en lo político”, señala CC. La carta de desvinculación es firmada por Carlos Mesa y los jefes Bancada de Diputados y Senadores.

Inadmisible

Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea, calificó de inadmisible la actuación de Salame. “Me parece inadmisible que se actúe al margen de las decisiones mancomunadas de Comunidad Ciudadana y la senadora Salame tenía absoluto conocimiento de la decisión de llegar a una sola votación con la Bancada de Creemos”.

La subjefa de Bancada en Diputados de CC, Lissa Claros, expresó que Salame queda “totalmente desvinculada de todas las determinaciones y acciones”.

No descartó que se remita una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poner en conocimiento su desvinculación.

No le preocupa

Ante ello, Salame expresó que le preocupa su expulsión. Cuestionó que alguien pueda decirle cómo deba votar y desafió a CC a que la expulsen. “Si dicen que soy una persona indeseable, me iré”, sentenció.

“No me preocupa la expulsión, yo lo único que les puedo decir a los ciudadanos bolivianos que son a los únicos que les debo una explicación es que yo he cumplido con mi deber, tengo la conciencia tranquila probablemente soy una de las personas que más ha trabajado en el ámbito judicial y si alguien cree que lo hice mal tiene las puertas abiertas de todas las acciones legales en mi contra, no tengo inconveniente”, enfatizó.

De su lado, la senadora Cecilia Requena, dijo que CC entiende que Salame no se sienta parte de la alianza y “cuando alguien siente que no tiene alguna responsabilidad para con la alianza y cuando eso se mezcla con el desconocimiento es muy complicado lidiar con ello. Confieso que lo lamento, pero creo que sus razones no eran suficientes, no ha convencido a mucha gente”.

IP/RDC

Send this to a friend