La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

En Sucre, Luis Arce, devela que el país sufre de un ‘ataque especulativo’, contra la economía pero que aun así Chuquisaca recibe obras

  • Fue aprobado el Decreto 5161 que autoriza la contratación de un préstamo de $us 75 millones de la CAF para la construcción de plazas y museos del Bicentenario de Bolivia.
El presidente en un encuentro con los privados chuquisaqueños/ FB L Arce

Sucre, Innovapress, 24 may 2024.- El presidente Luis Arce denunció que el país está bajo un “ataque especulativo” que pretende poner en riesgo la economía en un contexto difícil, pero que aun así Chuquisaca se beneficia con obras a propósito del 215 efeméride departamental.

El mandatario participó del 60 aniversario de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), instancia que demandó de legisladores ‘evistas’ y opositores, aprobar el crédito para el Corredor Urbano del Bicentenario.

“Gradualmente Chuquisaca está recibiendo las inversiones que, quizá, no las ha tenido en el pasado y que merecía tenerlas”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió tomar en cuenta al Gobierno como un “aliado” de Chuquisaca, ya que “no solamente lo demuestra con palabras sino también con hechos”.

Aprovechó para develar el “ataque especulativo” que pretende poner en riesgo la economía en un contexto difícil.

“Estamos bajo un ataque especulativo en este momento que está poniendo en riesgo la economía, sobre todo la economía de las familias, eso el Gobierno nacional no lo va a permitir”, anticipó.

Ante ello, instruyó al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor intervenir para “desinflar esas expectativas falsas que se quieren generar de que la economía está mal”.

El 9 de mayo, Arce ya habló de tal “ataque especulativo” cuando aseguró que no había escasez de dólares.

“Al 7 de mayo son cerca de 58 millones de dólares que ha colocado (el Banco Central de Bolivia). Pregunto: ¿había o no dólares en la economía nacional? Ahí está la respuesta, había. Claramente hubo un ataque especulativo”, aquella jornada en un encuentro con algunos periodistas.

Crédito para el Bicentenario

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5161, que autoriza la contratación de un préstamo de 75 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF-Banco de Desarrollo) para implementar un programa de construcción de plazas y museos del Bicentenario de Bolivia.

El objetivo es consolidar “espacios públicos de carácter urbano, arquitectónico, histórico, cultural, artístico, científico y recreativo, que evoquen y revaloricen nuestras luchas independentistas, anticolonialistas y anti patriarcales, profundizando los valores cívicos de la independencia y la soberanía nacional, la historia, la cultura, el arte y la ciencia”.

IP/RDC

Send this to a friend