-La Jefa de Estado ponderó el operativo policial.
Innovapress, 9 oct 2020.- Los tres efectivos antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el trópico de Cochabamba secuestrados por presuntos narcotraficantes fueron rescatados y liberados, este viernes luego de un operativo de la Policía Boliviana.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exteriorizó la satisfacción en filas de la institución del orden y del Gobierno nacional por el rescate y la liberación con vida de los agentes antinarcóticos de Umopar.
«Estamos muy contentos, hemos podido rescatar con vida a los tres miembros de Umopar que ayer (por el jueves) fueron secuestrados por los delincuentes del narcotráfico», manifestó la autoridad.
Señaló que pese a su liberación los uniformados presentan golpes en su cuerpo y consideró que terminaron secuestrados porque “han sido extremadamente tolerantes con los narcotraficantes”.
Los tres uniformados policiales fueron secuestrados, a decir del ministro Murillo, en Chimoré y fueron rescatados con vida, según el reporte del comandante de esa unidad, Javier Mendoza.
Sostuvo que los planes de los secuestradores era asesinar a los policías, pero se pusieron nerviosos al ver que se movilizó en el sector cuatro helicópteros y 15 patrullas además de equipos especializados de asalto y rescate.
“Tenemos todavía patrullas en la zona porque hay armamento que no hemos recuperado», declaró.
Al respecto, la presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter felicitó a Umopar, por el rescate y pidió «redoblar esfuerzo en la lucha contra las drogas».
IP/MP