Nutrida presencia de dolientes y familiares en el Cementerio General de La Paz en la llegada de las almas

-Más de 500 guardias municipales han sido desplegados para garantizar los controles de bioseguridad. Menores de doce años, adultos mayores, mascotas, grupos musicales, “resiris” (rezadores), alimentos, ni bebidas alcohólicas, están prohibidos.

Las tradiciones perduran el Todosantos/ Foto: Archivo

Innovapress, 1 nov 2020.- Una nutrida asistencia de familiares y dolientes de personas se registra en el principal campo santo de la sede de Gobierno en una jornada tradicional de la fe católica por la llegada de las almas que fallecieron a propósito de la festividad de Todosantos.

Muchos, la mayoría católicos, asisten hasta las tumbas de sus seres queridos portando en brazos flores, en muchos casos masas, panes, bizcochuelos, comida y bebida que al ser querido que ya partió para hacer rezar.

En contraposición a años anteriores, este año las autoridades del Gobierno Municipal ejercen un estricto control debido aún a la presencia del coronavirus en territorio nacional.

La Intendencia refuerza los controles en el ingreso y más de 500 funcionarios de la Guardia Municipal han sido desplegados.

“Hay más de 500 funcionarios municipales que están haciendo los controles en estos tres días”, indicó la intendenta Velma Vargas.

Afirmó que estos operativos de control servirán para evitar que ingresen a ese campo santo menores de doce años, adultos mayores, mascotas, grupos musicales, “resiris” (rezadores), alimentos, ni bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, recordó a la población ingresar al cementerio con barbijos quirúrgicos y no así de tela, y solo podrán permanecer por el lapso de 45 minutos.

Además, señaló que los horarios de ingreso son desde las 07.30 hasta las 16.30, durante los tres días.

Agregó que los nueve ingresos a ese camposanto cuentan con cabinas de desinfección, como también pasarán por ese proceso las escaleras que utilizarán los visitantes, y se habilitarán 107 puntos de agua.

Por la festividad de Todosantos, el Cementerio General de La Paz abre sus puertas desde 07.30 hasta las 16.30 hasta el lunes feriado.

IP/MP

Send this to a friend