-A la par anticipa que fortalecerá el Sistema Único de Salud.
Innovapress, 9 nov 2020.- El ministro de Salud, Edgar Pozo, en sus primeras declaraciones a la prensa como Ministro de Salud, afirmó este lunes que su primera tarea en ese despacho será el de diagnosticar si esa cartera de Estado se encuentra o no terapia intensiva.
“Lo primero será inmediatamente conocer el estado interno, el diagnóstico del Ministerio de Salud, cuán enfermo está, sabemos que está grave, pero ¿será que necesita terapia intensiva?», interrogó.
Añadió que otra de las prioridades será encarar de manera decidida la lucha contra la pandemia y la emergencia generada por la presencia del coronavirus que causa mucho sufrimiento en las familias bolivianas con políticas de Estado de manera directa.
Agregó que de manera paralela se ocupará en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS), que fue descuidado y suspendido por las anteriores autoridades del sector.
“Hay que darle fortaleza al Sistema Único de Salud, que fue descuidado por el Estado en el pasado inmediato, todos tenemos que estar protegidos por la salud a través de este importante seguro que es un logro de la sociedad boliviana», señaló Pozo.
IP/MP