-Uno de los tres antisociales cuando iniciaron la huida disparó en el tórax del menor.
Innovapress, 22 dic 2020.- El hijo del dueño de una carnicería ubicada en el barrio sur de Cota Cota en La Paz de 17 años murió la tarde de este martes al impedir el robo de la misma de propiedad de su familia. Recibió el impacto del disparo de un arma de fuego.
El hecho se suscitó pasadas las 15.00 horas cuando el menor persiguió a los antisociales que llevaban el rostro cubierto tras el asalto al negocio ubicado sobre la calle 34 de Cota Cota.
Fueron tres hombres que armados ingresaron a la carnicería. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que los dueños del negocio trataron de reducir a los delincuentes creyendo que las armas que llevaban estaban descargadas; sin embargo, uno de ellos disparó al huir del lugar dejando gravemente herido a un joven que falleció cuando se trataba de auxiliarlo en una ambulancia.
“La persona fallecida es un menor de 17 años quien murió en el momento del traslado al hospital”, señaló el subcomandante de la policía de La Paz, Juan Luis Cuevas.
La autoridad precisó que al intentar escapar, después del robo, el hijo del dueño salió tras ellos y en ese momento uno de los antisociales le disparó, la bala le impactó en el tórax.
Los ladrones no lograron llevarse ningún objeto de valor, ni dinero del lugar, según la información brindada por la Policía, tampoco hubo más heridos durante el incidente.
Luego la institución del orden desplegó un operativo policial para dar con las tres personas, que ocultaron su rostro usando barbijos y capuchas.
Horas después la policía atrapó al conductor y al minibús en el que huyeron los antisociales. “Hemos logrado secuestrar al minibús y vamos a seguir con las investigaciones para dar con el paradero de estos antisociales que quitaron la vida de un muchacho”, añadió Cuevas.
IP/MP