-La Asociación Nacional de Periodistas inició acercamiento con el Gobierno para hacer que al gremio de la prensa se lo tome en cuenta como sector de primera línea ya que los periodistas exponen su vida en su labor.
Innovapress, 10 feb 2021.- El destacado periodista Augusto Peña Vargas falleció la noche de este martes víctima de coronavirus que le provocó insuficiencia respiratoria. Los periodistas están en primera línea y exigen que el gobierno los tome como tal y los vacune.
Augusto Peña tuvo una larga trayectoria en el periodismo radiofónico y escrito, además de haber ejercido la docencia universitaria y la comunicación institucional, en ERBOL.
Pasó por varios años en ERBOL. Dirigió la emisora FM en La Paz, fue Coordinador Nacional y después asumió como Director Ejecutivo de la Red en el periodo 2015 y 2017.
También fue director de prestigiosas emisoras como la radio San Miguel de Riberalta en Beni y la radio San Gabriel en la ciudad de El Alto.
Peña se desempeñaba recientemente como conductor del programa “Claro y Preciso” de ATB radio.
Los medios en los que trabajó Peña lamentaron su fallecimiento. La red ATB comunicó la pérdida de su colega de trabajo mediante un breve comunicado: “La familia de ATB expresa su más hondo sentir ante esta partida”.
Por su parte, la Red ERBOL, a través de un mensaje, dijo que “el personal de ERBOL se adhiere al dolor que embarga a la familia de su exdirector ejecutivo”.
La partida de Augusto Peña se suma a las muertes recientes, también por Covid-19, de los periodistas y docentes Edwin Flores e Iván Miranda.
El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, señaló a Brújula Digital que esa entidad ha iniciado una gestión con el gobierno para que los periodistas sean incluidos entre los primeros en recibir la vacunación contra el Covid, junto a policías y otro personal de primera línea.
“Los periodistas estamos en primera fila en el combate contra el coronavirus y hemos sufrido por ello la pérdida de muchos periodistas y trabajadores de la prensa. Los colegas que hacen cobertura merecen ser vacunados con prioridad porque su trabajo los obliga a poner su vida en riesgo”, dijo Glasinovic.
IP/MP