-La ex presidenta del Senado rechazó la sindicación del diputado Juanito Angulo quien dijo que en las investigaciones Eva Copa deberá asumir responsabilidad. La candidata criticó el proceso de cambio que el MAS enarbola cuando no corresponde.
Innovapress, 21 feb 2021.- En un acto electoral en El Alto, la candidata a la alcaldía en esa capital por Jallalla y ex presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, desafío este fin de semana a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) del cual fue militante la procese por el crédito de 346,7 millones de dólares que el país contrajo en la gestión de Jeanine Áñez y que fue devuelto por ser irregular a criterio del Ejecutivo.
Hace unos días, el diputado del MAS, Juanito Angulo, pidió que se incluya a Copa en el proceso de investigación del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Desde luego (en esta investigación) ingresa Eva Copa, ya sea en calidad de testigo, tiene que aclarar ella, porque era presidenta del Senado. Entiendo que han enviado (el préstamo) y ella tenía que haber enviado su respuesta negando o aprobando. Entonces en la investigación claramente se verán las responsabilidades”, declaró el legislador Angulo.
Ante ello, reaccionó Copa exteriorizando de manera airada su protesta. “Me da bronca escuchar ahora a esos legisladores (refiriéndose a Juanito Angulo) que gracias a nosotros están sentados ahí y gracias a nosotros que hemos devuelto la democracia y dignidad al pueblo, ahora dicen, se llenan la boca diciendo que los vamos a investigar”.
“El señor ese que dijo que me va a convocar, quiero que usted me llame a declarar, quiero que usted me convoque a declarar, porque yo voy a ir a decir toda la verdad”, desafió Copa.
Explotó contra sus excorreligionarios y les dijo que en vez de estar amenazando con inhabilitaciones deberían dedicarse a fiscalizar y pedir informes a los ministerios que tenían el dinero del crédito internacional durante el gobierno de Jeanine Áñez.
“Ese tipo, ese señor que no ha estado en momentos tan duros que vivimos, ese señor estaba seguro en su casa o debajo de su cama tiene que saber que fue la Asamblea la que impidió que se aprobara ese dinero; porque nosotros hemos devuelto la dignidad al pueblo boliviano hasta el último día”, fustigó Copa.
La protesta de Copa alcanzó a la cúpula del MAS a la que recordó que el “proceso de cambio”, frase enarbolada por Evo Morales, no corresponde ni le pertenece porque el proceso fue creado, impulsado y peleado por las bases de todo un pueblo y no por un partido o por una persona.
IP/MP