-La Fiscalía evidenció riesgos procesales y posibilidad de fuga por lo que pidió la detención preventiva. “El Panda”, principal acusado sigue prófugo.
Innovapress, 21 feb 2021.- El fiscal de La Paz, Marco Cossío, informó este domingo que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva para los dos sospechosos del asesinato de Sergio Fernando Ascarrunz Landa, quien fue asesinado en una casa de citas y su cuerpo enterrado debajo de una tarima de concreto.
“En la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía aportó información suficiente para sostener que Danny M.L. y Walter M.Q., son con probabilidad autores del delito de asesinato en grado de complicidad del asesinato suscitado en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz”, expresó la autoridad.
Precisó que Danny M.L. cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y Walter M.Q. en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ello ante riesgos procesales de fuga y obstaculización.
La fiscal Dubravka Jordán explicó que Sergio Ascarrunz fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2020 y desde esa fecha se inició una investigación por el delito de Trata de Personas; sin embargo, el 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desenterraron un cuerpo de sexo masculino en dicho lenocinio.
Afirmó que el principal sospechoso del hecho sería Jorge M.M. alias “El Panda” es buscado por la Policía para que responda ante la justicia.
De acuerdo a la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte es lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico abierto, con fractura de huesos craneales, traumatismo facial con fractura de huesos de macizo facial, policontuso, además de lesiones de defensa y la data de la muerte es de 60 días aproximadamente por el estado en el que se encontró el cadáver.
IP/MP