Policía intensifica rastrillajes en el Trópico donde se encontraron fosas con cuerpos de desaparecidas

-Dos cuerpos, mujeres jóvenes, fueron enterrados cerca de la localidad de Tres Arroyos, la Policía dio con los cadáveres que desparecieron hace bastante tiempo. Se desplazan canes y forenses.

Las fosas que la Policía encontró en Tres Arroyos en el Trópico de Cochabamba, estaban con cuerpos/ Foto: FELCC

Innovapress, 26 feb 2021.- La Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía intensificaron en las últimas horas los rastrillajes en varios lugares próximos a la localidad de Tres Arroyos, cerca de Villa Tunari en el Trópico cochabambino donde se encontraron dos cuerpos de mujeres desparecidas.

El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, indicó que tras el hallazgo de una segunda fosa en el mismo sector donde hace algunos días se encontró el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida, se decidió desplazar equipos especiales, canes y forense.

El segundo cuerpo fue encontrado en el sector denominado Tres Arroyos, a una profundidad de un metro en posición fetal. Llevaba zapatillas rosas, jean azul y polera blanca. Se presume que se trata de una joven desaparecida en el municipio en febrero del año pasado.

Lo sospechoso de la muerte de la segunda joven son los mismos acusados por el feminicidio de Mónica. Se trata de tres sujetos, Jhonny F. H., Dennis G. M. y David Z. R., quienes se encuentran encarcelados.

Dávila explicó que se pidió un estudio sicológico de los tres detenidos, pues podría tratarse de alguna “enfermedad mental” y también que estén relacionados con otros delitos.

“No puede ser casualidad que existan dos cuerpos en la zona”, dijo.

Lo peculiar del caso de Mónica es que el cuerpo de la joven fue encontrado a solo diez metros del lugar donde, semanas atrás, se desenterró el cadáver de otra muchacha víctima de feminicidio, informó el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la fuerza anticrimen.

Según el informe policial, el cadáver recientemente encontrado corresponde a Nayely L. A., quien fue reportada como desaparecida desde el 15 de febrero de 2020, después de que salió de su casa en Villa Tunari y no volvió desde entonces.

La Policía llegó al lugar cuando realizaba las investigaciones de otro caso, puesto que ahí cerca estaba enterrado el cuerpo de la joven Mónica O., quien fue víctima de secuestro, agresión sexual y estrangulación.

Aguilar indicó que se encontró el cuerpo de Nayely cuando se había hallado en el lugar un azadón, picota y soga, que se habrían usado en el crimen.

Al igual que en el caso de Nayely, Mónica también estuvo reportada como desaparecida.

Indicó que la sospecha surge por la cercanía en que se enterraron los dos cuerpos y porque se habría usado el mismo modus operandi.

En el caso de Mónica, la Policía estableció que el principal autor era Dennis, quien había sido pareja de la víctima y que habría pagado a los otros dos para hacer “desaparecer” a la joven.

Aguilar anunció que se llevará canes al mismo lugar, para verificar si existe más cuerpos enterrados.

IP/MP

Send this to a friend