Expresidente Morales afirma a sus bases: “o nos unimos o nos hundimos” en estas subnacionales

-Pidió a la población evaluar las obras que efectuó el MAS en los 14 años de Gobierno, infraestructuras que -según dijo- son más grandes que las que tiene la Iglesia Católica.

Evo Morales en la radio cocalera Kawsachun Coca/ Foto: RRSS

Innovapress, 28 feb 2021.- El expresidente de Bolivia y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dirigiéndose a su militancia afirmó este domingo que “o nos unimos o nos hundimos”, frente a las contiendas subnacionales del próximo 7 de marzo.

“Existen solo dos caminos, o no unimos o nos hundimos finalmente”, expresó a tiempo de lamentar que muchos exmilitantes de esta fuerza política ahora se dediquen a “confundir a la población”.

En la radio cocalera Kawsachun Coca, exhortó a la población evaluar y ver lo que se consiguió en 14 años de su Gobierno, destacando que ahora las obras realizadas son más grandes que las infraestructuras que tiene la Iglesia Católica.

“Nuestras obras son más grandes que las iglesias católicas, antes las iglesias tenían las obras más grandes en cada municipio, y no es gracias a Evo, es gracias al pueblo, gracias a la unidad del pueblo, aquí tenemos solo dos caminos, unirnos o hundirnos finalmente”, enfatizó.

Exteriorizó su sentimiento y dijo sentirse “dolido” por ver cómo sus “hermanos” tratan de dividir la votación, en referencia a quienes abandonaron el “instrumento político” para formar sus propias agrupaciones y participar de los comicios.

“Me ha dolido ver a algunos hermanos nuestros confundiendo a excompañeros nuestros, tratando de dividir y confundir a nuestros demás hermanos y la derecha aprovecha eso, los usan, pero igual no van a ganar. Nos quitarán tres, cuatro, cinco por ciento, pero sumándose toda la derecha”, declaró.

“Hay compañeros políticos, que no están por convicción sino por ambición, la gente, identifica a la gente que traiciona a su pueblo, puedo mencionar muchos nombres y les pido que reflexionen”, acotó.

En agosto de 2003 también uso el mismo discurso cuando en la Cumbre Mundial Antiimperialista y de Movimientos Sociales en una concentración en Cochabamba tras haberse registrado un incidente contra Morales cuando, varios países como Italia, Portugal, España y Francia, le cerraron el espacio aéreo al avión presidencial en un viaje internacional.

“Aquí hay dos caminos: unirnos o hundirnos. Unirnos para seguir derrotando al imperio y todas las políticas de saqueo (…). Si estamos unidos no vamos a ser dominados”, dijo en ese entonces.

IP/MP

Send this to a friend