Policías custodian su casa y siguen de cerca a Jeanine Áñez en el Beni, se desconoce su ubicación

-Ella dijo que la “cacería del MAS comenzó”. Un helicóptero también sobrevoló el municipio de San Joaquín de donde es oriunda la exmandataria.

El celoso resguardo policial en el condominio Solaris, donde reside Jeanine Áñez en Trinidad/ Foto: Opinión

Innovapress, 12 mar 2021.- Un contingente de policías se encuentra apostado en las puertas e inmediaciones del condominio Solaris en un barrio residencial de Trinidad donde tiene su residencia la expresidenta Jeanine Áñez y contra quien pesa una orden de aprehensión por el caso “golpe de Estado”.

Pese al impresionante despliegue policial para dar con su paradero, la exmandataria no fue encontrada, informaron medios locales.

La orden de aprehensión contra Áñez no fue ejecutada porque supuestamente no estaba en su domicilio.

Entre tanto, varios vecinos del municipio de San Joaquín de donde es oriunda Áñez, revelaron que un helicóptero sobrevoló por varios instantes la zona donde vive la exmandataria en esa localidad distante a 24 kilómetros de la capital beniana.

Desde su cuenta en Twitter ella escribió: «La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones», escribió Áñez en Twitter.

Áñez y varios de sus exministros son acusados de sedición, terrorismo y conspiración en el proceso seguido por la exdiputada Lidia Patty que pidió investigar la organización de un presunto “golpe de Estado” para sacar del poder a Evo Morales en noviembre de 2019.

En horas de la tarde de este viernes, la Policía en coordinación con el Ministerio Público aprehendió al exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y al exministro de Energías Rodrigo Guzmán por la presunta comisión del delito de sedición, terrorismo y conspiración.

El jueves se dispuso la orden de aprehensión contra la expresidenta Áñez y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán.

Guzmán y Coímbra fueron aprehendidos en Trinidad y trasladados a La Paz.

El miércoles 10 de marzo, el Ministerio Público procedió a la aprehensión del almirante Flavio Arce y ahora busca al exjefe de las Fuerzas Armadas, Williams Carlos Kaliman Romero y al excomandante de las FFAA Sergio Orellana que habría salido del país y estaría en Colombia.

La Fiscalía también espera dar con el paradero del excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

Más temprano, Áñez expresó que tomó el poder como parte de una sucesión constitucional y no de un golpe de Estado, como denunció el MAS.

“Es la práctica «socialista», mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. ¡Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!”, escribió la exmandataria.

IP/MP

Send this to a friend