Bolívar ganó y goleó 5 – 0 a Wanderers, pero no es solvente y aún no convence

-Álex Granell marcó la diferencia y la solvencia en la contención. Miranda también dejó destacada su participación. Hace falta mayor contundencia en la presión y en el ataque.

Bolívar celebra una de sus anotaciones frente a Wanderers/ Foto: Conmebol

Innovapress, 16 mar 2021.- Bolívar goleó 5-0 a Wanderers este martes y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2021, donde espera por el ganador de Junior de Barranquilla y Caracas FC.

En partido jugado en el estadio Hernando Siles, Leonardo Ramos marcó un doblete, a los 4 minutos y 52 minutos; Bruno Miranda anotó a los 40 minutos, el defensa Damián Macaluso en contra a los 57 minutos marcó el tanto cuatro del equipo paceño y en tiempo de reposición (90+4), Víctor Ábrego cantó la lotería.

Fue un partido discreto, donde Bolívar controló la pelota y dominó el juego mientras que Wanderers, que venía golpeado con 8 bajas por casos de Covid-19, trató de enfriar el lance apostando al contragolpe, esperando un milagro

El marcador global favoreció a las ‘Academia’ boliviana por 5-1 después del triunfo por la mínima alcanzado por los ‘bohemios’ en Uruguay en el partido de ida.

Gran parte del trámite del partido se caracterizó por la tenencia de los celestes sobre el excelente gramado verde del gigante de Miraflores. Pese a que tuvo el control del balón en gran parte del partido no logró concretar más de cinco llegadas con gol cantado.

No es el mismo equipo al que todos los hinchas están acostumbrados a observar, pero se nota que hay mano del director técnico por las nuevas incursiones, sin embargo, falta el trabajo del equipo en conjunto, especialmente en el ataque, aunque Álex Granell le dio otro matiz en la contención.

Bolívar tuvo al frente a un diezmado equipo uruguayo, que tuvo sus aciertos, fue evidente, de ahí en más no presionó e hizo más fácil el dominio de la academia paceña.

Los celestes colocaron todas sus fichas en la revancha continental y el fin de semana, en el arranque del campeonato local, enviaron jugadores juveniles al juego contra Guabirá que terminó con una caída de 3-1 y la gran actuación del portero Javier Rojas, titular de los paceños.

En la antesala del compromiso copero, el vicepresidente de Bolívar habló sobre el compromiso contra Wanderers. “Esperamos revertir ese resultado de la ida en Uruguay”, explicó Dardo Gómez a la prensa.

IP/MP

Send this to a friend