-Marco Cossío presidió varias investigaciones, entre ellas, el presunto golpe de Estado que derivó en la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez.
Innovapress, 19 mar 2021.- El fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío, sorprendió este viernes al presentar su renuncia irrevocable al cargo de Fiscal Departamental que vino desempeñando desde el 11 de febrero de 2020.
El anuncio lo oficializó el propio Cossío a través de una carta remitida al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
En la misiva, argumenta que el motivo para alejarse del puesto se debe a “motivos estrictamente personales y de salud”.
“El motivo de la presente es para hacerle conocer que por motivos estrictamente personales y de salud, me veo en la necesidad de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal Departamental de La Paz, no sin antes agradecerle por la oportunidad y la confianza otorgada a mi persona durante todo este tiempo que desempeñé funciones en esta prestigiosa institución”, señala Cossío.
La Fiscalía de La Paz, mientras estaba al frente Cossío, se encontraba ventilando varios casos de relevancia como el del supuesto golpe de Estado de 2019, caso respiradores, los hechos luctuosos de Senkata, Sacaba que ya derivó en la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, entre otros.
IP/MP