-Hubo dos goles anulados y el partido prometía, a un principio ser de agrado, pero no. Leonardo Ramos concretó el solitario gol a los 39’.
Innovapress, 22 mar 2021.- A través de una solitaria anotación de Leonardo Ramos, a los 39 minutos, Bolívar se quedó con la victoria frente a Real Potosí, en un encuentro que se disputó este domingo en el estadio Hernando Siles de Miraflores en La Paz y donde la Academia sigue dando sin sabores por su planteamiento deportivo.
El cuadro celeste otra vez dejó mucho que desear en los futbolístico, no tiene ese manejo y proyección que deje a gusto a los hinchas y ello se traduce en un desempeño mediocre en el terreno de jugo, así lo confirma el solitario gol de 1 – 0 frente a los potosinos en el cotejo reprogramado de la primera fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.
Antes de la apertura del marcador, lo más llamativo fueron los dos goles anulados por posición adelantada, uno a cada equipo. A los 27’, Christian Bekamenga convirtió para la visita, mientras que para la academia paceña anotó Leonardo Ramos, a los 29’, pero en ambos casos se quedaron con las ganas de festejar.
El mismo Ramos tendría su revancha diez minutos después, porque tras un centro desde el sector izquierdo, enviado por Roberto Fernández, logró definir con precisión para vencer al arquero mexicano Carlos Aurelio López y decretar el 1-0.
Ambos equipos no habían hecho mucho hasta ese momento y en el poco tiempo que quedaba de la primera mitad se mantuvo la misma tónica hasta que llegó el pitazo del árbitro cruceño Juan Nelio García, que ordenaba que se vayan al descanso.
En la etapa complementaria los locales siguieron llevando la iniciativa y a los 50’ Bruno Miranda estuvo muy cerca del segundo, aunque su definición no fue acertada. Los dirigidos por ‘Natxo’ González buscaban el gol tranquilizador, pero no encontraban el camino para lograr su objetivo.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, Real Potosí estuvo cerca del empate cuando Rodrigo Borda (92’) hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo del guardameta Javier Rojas. Borda había ingresado a los 81 minutos en lugar de Leiner de Jesús Escalante. Tras el susto para los académicos llegó el final del encuentro.
Recordemos que en su debut en el campeonato 2021, ambos equipos no pudieron ganar por la segunda fecha. La academia paceña perdió (3-1) ante Guabirá en Montero, mientras que el cuadro Potosino empató (1-1) en casa contra Aurora.
Natxo González, entrenador del club académico, señaló en las últimas horas que la mente de su plantel está enfocada en el certamen doméstico, de Junior, su rival en la Copa, no quieren hablar por ahora.
“No voy a hablar más del rival en la Copa Libertadores, porque ahora lo más importante para nosotros es el campeonato local. Nos mentalizamos para jugar el torneo local y lograr buenos resultados para buscar los primeros lugares”, enfatizó González.
IP/MP