En viernes santo, las vendedoras de pescado en La Paz cumplen con normas de higiene y bioseguridad

-Los precios están para todo bolsillo, invitan a que puedan pasar a adquirir al mercado Valentín Navarro sus productos. La población debe exigir el carnet de manipulación.

Venta de pescado en el mercado Valentín Navarro/ Foto: La Razón

Innovapress, 2 abr 2021.- En viernes santo, una de las tradiciones católicas dice que no se come carne roja, en consecuencia, carne blanca, de pollo o carne de pescado, y precisamente las vendedoras de este producto de La Paz cumplen con las medidas de bioseguridad y la higiene que es lo más importante en tiempo de pandemia.

Hay varias ferias de pescado que se han instalado en las ciudades de La Paz y El Alto, en el caso de la sede de Gobierno uno de los más concurridos es el mercado Valentín Navarro de la zona del Cementerio hasta donde la población se dirige a proveerse de esta carne.

Hay pescados como la trucha, pejerrey, k’arachi, ispi, sábalo, pacú que llega del oriente entre otros.

Los precios oscilan desde los 13 bolivianos la libra, en el caso de las truchas, hasta los 30 a 50 bolivianos por unidad, dependiendo el tamaño, en el caso de los sábalos que llegan desde Villamones en el sur del país.

La intendenta municipal Velma Cargas ponderó el manejo inocuo de estos productos.

“Las caseras han pasado un curso relacionado a la manipulación, conservación y venta de pescado, de la misma forma se ha trabajado con las caseras vendedoras de mariscos y tienen su carnet de manipulación y la misma certificación”, indicó.

Sin embargo, explicó que tras las rondas de los funcionarios de la Intendencia se detectaron dos o tres pescados que estaban en el piso, lo que no debe ser ya que las vendedoras deben instalar una tarima para depositar la carne de pescado.

“En general, las caseras de manera muy consciente están vendiendo un muy buen producto y en las mejores condiciones de inocuidad, hay de todo precio, y la calidad de cada año es mejor”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend