Evo Morales dijo que concentración en Cochabamba fue para demostrar fuerza y respaldo a Luis Arce

-Recordó los afanes golpistas del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez que buscaban entregar el mando de la nación a una junta militar.

Evo Morales en la concentración del MAS en Cochabamba/ Foto: agencia APG

Innovapress, 17 abr 2021.- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este sábado que la concentración en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba y a la que asistieron cientos de sus militantes fue para demostrar fuerza y dar pleno respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce ante los afanes desestabilizadores de la derecha.

“Decían 20.000 o 30.000 personas (reunidas); aquí tenemos más de 200.000. Felicidades a todos los dirigentes por esa conciencia con la patria y compromiso con la revolución democrática y cultural”, manifestó.

Ante la multitud ratificó que “el MAS es la primera fuerza política del país, con la mayor cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones subnacionales”, pero no hizo referencia a la derrota en las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

“Muy sorprendido por esa linda respuesta, excelente respuesta de la organización de los dirigentes”, destacó.

Acotó que esa manifestación era necesaria para “demostrar el poder del pueblo, la fuerza del pueblo” frente a las pequeñas concentraciones de la derecha en otras ciudades en procura de liberar a los detenidos por el caso golpe del estado.

Añadió que “la concentración también sirvió para dar energía y fuerza al hermano Lucho presidente y dar fuerza a los ministros para que sigan trabajando. Esperamos no haber perjudicado su sábado, su descanso”, manifestó.

Reiteró la demanda a los administradores del sistema judicial de hacer de justicia a las familias que sufrieron persecuciones durante el gobierno transitorio.

Aprovechó para recordar los afanes golpistas del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez indicando que, a dos semanas de la posesión de Luis Arce, el gobierno de Jeanine Áñez pretendía instalar una junta militar para impedir el juramento del mandatario electo.

“La penúltima semana para la posesión del hermano Lucho, la dictadura de los golpistas —qué ‘gobierno de transición’, ningún gobierno de transición— tenía el plan de dejar el gobierno a una junta militar”, expresó Arce.

“No podemos estar con las manos cruzadas, ya sabemos cuál es la intención de la derecha boliviana. Cuando no nos ganan elecciones, golpe de Estado”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend