CC dice que es evidente que hay conspiración contra Luis Arce, pero al interior del MAS y del Gobierno

-El MAS responde y afirma que la conspiración viene desde fuera a través de los opositores y de los comités cívicos.

El presidente Luis Arce, en la concentración del MAS en Cochabamba/ Foto: agencia APG

Innovapress, 18 abr 2021.- El principal partido opositor, Comunidad Ciudadana (CC), afirmó este domingo que es evidente la existencia de una conspiración y afanes desestabilizadores en contra del presidente Luis Arce y su Gobierno, pero es a nivel interior del propio Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa postura fue dada a conocer por el diputado Alejandro Reyes quien no dudó en afirmar que es la gente del propio MAS la que le está haciendo quedar mal al presidente Luis Arce, no otra cosa significa el caso del exministro Edwin Characayo quien fue sorprendido en la recepción de una supuesta coima, hace días en La Paz.

“Conspiración interna parece ser, es así, porque el señor Evo Morales es el que está con este afán de venganza que a través de sus personeros dentro del actual gobierno que no le permite al presidente Luis Arce realizar ninguna gestión”, acotó.

Recomendó al Jefe de Estado expulsar a la gente que es afín al expresidente Morales porque es gente mala que le hace quedar mal y frena la ejecución de gestión a favor del pueblo.

“No permiten hacer gestión, busca venganza, persigue a los opositores y está presionando a la justicia ese es el gran daño que le está haciendo el señor Evo Morales a este país, a su partido y además a su Presidente, lo que estamos viendo es el reino del terror, la imposición del reino del terror al interior del Gobierno que quiere perseguir a los opositores, quiere meter miedo a los bolivianos”, declaró.

Por su parte, el oficialista Juanito Angulo rechazó que exista conspiración al interior del MAS en contra de Luis Arce e identificó a los opositores con los afanes de desestabilización.

“Descartamos que haya división, que haya esas acciones que dice el oficialismo, no. Esas acciones conspiradoras vienen de afuera para confrontarnos, pero nosotros no vamos a caer en estas tareas políticas que vienen de afuera. La conspiración viene del sector opositor que están camuflados como comités cívicos y sectores políticos como Comunidad Ciudadana, el señor Carlos Mesa, Tuto Quiroga, (Samuel) Doria Medina”, indicó.

Durante una multitudinaria concentración en Cochabamba a la que convocó el Movimiento Al Socialismo, el presidente Luis Arce denunció que intereses internos y externos confabulan contra su Gobierno.

“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular (…). Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend