-El desvío se produjo en ese monto de dinero destinado y presupuestado a la empresa Telecom del Perú. Eddy Luis Franco, el exgerente está involucrado.
Innovapress, 21 abr 2021.- Por orden del Ministerio Público, una funcionaria de la empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida acusada del desvío de unos 500.000 dólares a una cuenta privada de su pareja dinero que debió ser destinado al pago de la empresa peruana Telecom contratada por la estatal de telecomunicaciones para conexiones de fibra óptica.
“Personeros de Entel verificaron la inexistencia de respaldos que son egresos que ascienden a la suma de 500 mil dólares, por esa razón el Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión en contra de una de las personas que está implicada, era la encargada de realizar estos desembolsos que tenía relación con los accionistas de Telecom del Perú”, detalló el fiscal coordinador Sergio Bustillos.
Agregó que este hecho se basa a la función que cumplía esa persona que era encargada específicamente de operativizar la conexión a fibra óptica en Bolivia.
Bustillos dijo que se inició la investigación por los tipos penales de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.
Señaló que esa persona fue designada en comisión por el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, para desarrollar esa actividad, sin embargo, tras el relevamiento que realizó la empresa más los funcionarios se estableció que existen egresos que ascienden al monto de 500.000 dólares tras la denuncia de Entel.
“El exgerente Eddy Luis Franco la nombró en comisión para que realice algunos pagos en lo que es específicamente para el pago de la fibra óptica en Bolivia”, añadió Bustillos.
Adelantó que la Fiscalía iniciará los actuados en contra de todas las personas que tomaron parte de este movimiento financiero doloso. “Vamos a hacer todos los actuados para establecer la verdad histórica de los sucesos”, agregó.
IP/RC/MP