-Temen por una próxima “masacre blanca”. Sostienen que hay un déficit financiero de más de Bs 400 millones.
Innovapress, 21 abr 2021.- El alcalde Luis Revilla cierra su gestión con el incumplimiento de pago de salarios y despidos masivos que llevaron a que más de 7.000 funcionarios municipales se declaren en un paro de labores escalado, exigen el urgente pago de sus haberes del mes de marzo.
Olivia Pacheco, representante de los trabajadores municipales, informó que más de 7.000 personas son las perjudicadas por el incumplimiento y la irresponsabilidad del alcalde Luis Revilla.
“Somos más de 7 mil funcionarios que estamos esperando el sueldo del mes de marzo, extrañamente están entregando boletas de pago sin haber hecho el depósito de los montos de dinero. Es una irresponsabilidad de Luis Revilla. Nos hemos declarado en emergencia y de forma escalonada están paralizando los servicios a la población, así lo ha hecho la subalcaldía de Mallasa, zona Sur, Max Paredes y otras dependencias”, afirmó la funcionaria edil.
Acotó que no se retomarán las actividades hasta que no se haga los pagos de los haberes.
“El directo responsable es Luis Revilla, no hay presupuesto nos dice, pero porque no han priorizado este tema, los pagos de los salarios, es lamentable la postura de los responsables de finanzas de la Alcaldía porque simplemente nos responden que no hay presupuesto”, declaró.
Asimismo, exteriorizó su preocupación y la de sus compañeros porque no tienen la seguridad de una continuidad laboral y anticipan una “masacre blanca” de magnitudes porque existe un hueco económico y financiero de más de 400 millones de bolivianos de déficit.
“Lo primero que estamos exigiendo es el pago de los sueldos del mes de marzo y que nos aseguren que el mes de abril no vamos a tener el mismo conflicto a más de 7 mil funcionarios perjudicados”, reiteró.
IP/RC/MP