-Los pagos de enero, febrero, marzo y abril a la empresa LPL los asume el acalde electo Iván Arias.
Innovapress, 26 abr 2021.- Un acuerdo de tres puntos que garantiza el desembolso en varias partidas del pago adeudado a la empresa de recojo de residuos La Paz Limpia (LPL) puso fin este lunes al conflicto de la basura en la sede de Gobierno tras cinco días en la interrupción del servicio de recolección.
Tras la reunión entre el alcalde saliente, Luis Revilla, el burgomaestre electo, Iván Arias, y los representantes de la empresa LPL, además del sindicato de trabajadores se determinó que la Alcaldía iniciará mañana martes desembolsos económicos para cubrir la deuda que se contrae desde el año pasado.
El primer punto del acuerdo establece que se realizará un desembolso de 3.800.000 bolivianos hasta el miércoles 28 de abril. Posteriormente se realizará el pago diario de un millón de bolivianos, hasta cumplir con la deuda de diciembre del 2020.
El tercer punto indica que la deuda correspondiente a enero, febrero y marzo de este año estará a cargo de la nueva administración del alcalde electo, Iván Arias.
Arias recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a 56 millones de bolivianos, que al finalizar abril serán 70 millones.
“Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, manifestó.
IP/MP