Tras renuncia de Romero, queda abierta la vía para que Luis Arce nombre a su sucesor

-El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, dice que no hubo intromisión en esa determinación.

Salvador Romero, presidió el TSE/ Foto: agencia APG

Innovapress, 28 abr 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este miércoles que tras la renuncia de Salvador Romero a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) queda abierta la posibilidad para que el presidente Luis Arce, designe a su sucesor.

“Renunció, respetamos la decisión de la autoridad. Quien tiene que nombrar (al nuevo presidente del TSE) es precisamente el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, pero no directamente como presidente, sino como un miembro del Órgano Electoral e internamente, ellos verán la reorganización”, afirmó.

Señaló que la Cámara Baja y los demás Órganos en Bolivia no tuvieron intromisión en el accionar del TSE ya que se confió en el trabajo limpio de Romero, y fue por ello, que el Movimiento Al Socialismo se presentó a las elecciones nacionales y subnacionales.

Romero fue elegido como vocal del TSE en diciembre de 2019 en el régimen de Jeanine Añez, después fue elegido como presidente del Órgano Electoral después de los hechos de violencia de la crisis poselectoral del 2019.

En su gestión se llevaron adelante las elecciones generales de 2020 cuando se eligieron a las autoridades nacionales y las elecciones subnacionales de 2021.

IP/MP

Send this to a friend