Karen Longaric indignada y apenada por los hechos de corrupción en el Gobierno de Áñez

-Afirmó que en 11 meses se denunciaron al menos 24 casos de corrupción del propio gobierno transitorio y de filas del Movimiento Al Socialismo.

Karen Longaric, excanciller del Estado/ Foto: Archivo Internet

Innovapress, 27 may 2021.- La excanciller Karen Longaric exteriorizó su indignación por los hechos de corrupción de exfuncionarios del Gobierno de Jeanine Áñez de la que ella también fue parte y expresó que estas irregularidades “traicionaron la gesta heroica” de los 21 días de movilizaciones de 2019, que terminaron con la renuncia de Evo Morales.

“Como todos los bolivianos, me siento indignada y apenada por los hechos de corrupción que se dieron en el gobierno transitorio, que traicionan la gesta heroica de los 21 días. Teníamos la obligación de trabajar con transparencia, honestidad y eficiencia en pos de una nueva Bolivia”, expresó Longaric en sus redes sociales.

La excanciller se refirió de esa manera a la detención en Estados Unidos del exministro de Gobierno Arturo Murillo y de su exjefe de gabinete, Rodrigo Méndez, implicados en un esquema de lavado de dinero y sobornos en el país del norte con dineros públicos del Estado boliviano.

Longaric, afirmó que, en 11 meses, se denunciaron al menos 24 casos de corrupción e irregularidades denunciadas por el entonces gobierno transitorio de Áñez, unas por el mismo Gobierno y otras por el Movimiento Al Socialismo (MAS), casos como la compra irregular de respiradores, gases lacrimógenos, venta de cargos, cobros ilegales, irregularidades en YPFB, Entel, Ende y la DGAC, entre otras

Murillo, y exjefe de gabinete Sergio Méndez, están detenidos en Florida – Estados Unidos por el caso “gases lacrimógenos” y por presuntos sobornos millonarios en un delito de soborno y lavado de dinero.

Además, las autoridades policiales detuvieron a los estadounidenses Luis Berkman, de 58 años, Bryan Berkman, de 36, y Philip Lichtenfeld, de 48 de ser parte de la red presidida por Arturo Murillo en la empresa intermediadora de los gases lacrimógenos.

Estos últimos están acusados de pagar 602.000 dólares en sobornos a funcionarios del gobierno boliviano en beneficio de Murillo.

IP/MP

Send this to a friend