-Dice que el clero no se pronuncia sobre las declaraciones de la propia Jeanine Áñez y sus acciones en contra del pueblo aquel noviembre de 2019.
Innovapress, 16 jun 2021.- El expresidente Evo Morales respondió este miércoles a los prelados de la Iglesia Católica y a su documento Memorias de lo acontecido en 2019 tras su renuncia afirmado que se trata de un “documento político” en el que los jerarcas eclesiásticos admiten ser “cómplices del golpe”.
El exmandatario a través de su cuenta en Twitter rechazó la postura de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y lo tildó de un “comunicado político” y reprochó que la cúpula eclesial no se pronuncie ante las acciones de Jeanine Áñez en procura del poder en aquel 2019.
“Algunos jerarcas de la Iglesia Católica que callaron cuando el gobierno de facto masacraba al pueblo y asaltaba al Estado, ahora justifican el golpe con sus comunicados políticos. Tratan de esquivar su culpa, pero lo que hacen es confesar que fueron cómplices. #ElPuebloPideJusticia”, escribió el exmandatario.
La memoria de la CEB reveló detalles en el que argumentan reuniones entre líderes opositores y algunos dirigentes del propio Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que -entre otros- la expresidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero eludieron -por sucesión constitucional- la Presidencia del Estado en 2019.
IP/MP