Presidentes de Diputados y Senadores abrirán proceso por audios de López en planes conspirativos

-Este lunes darán a conocer la estrategia de defensa jurídica sobre el presunto segundo golpe que se pretendió en 2020 para que Luis Arce no asuma el poder.

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente/ Foto: composición digital

Innovapress, 18 jun 2021.- Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez respectivamente abrirán un proceso de investigación y solicitaron al Ministerio Público que a nombre de la justicia boliviana se investigue la participación del exministro de Defensa Luis Fernando López sobre la presunta conspiración en contra del presidente Luis Arce, para evitar que asuma el poder.

Mamani manifestó que “como esos audios y esas pruebas habrá muchas más. Estamos de a poco haciendo seguimiento y hay mucha responsabilidad, por el momento seguimos acumulando más pruebas”.

“La justicia debe encargarse de las investigaciones por eso estamos pidiendo al Órgano Judicial que haga su trabajo responsable y abra una investigación, así como lo estamos haciendo”, expresó la principal autoridad de la Cámara Baja.

Dijo que el día lunes darán a conocer en detalle la estrategia jurídica a asumir no solo en el caso de los audios que comprometen al exministro de Defensa, sino al exministro Arturo Murillo y a la misma expresidenta Jeanine Áñez, las recientes declaraciones de Carlos Mesa y muchos otros más que están siendo citados para su declaración e3n el caso golpe de Estado.

Por su lado, Andrónico Rodríguez, exteriorizó su sorpresa por los audios del exministro López que constituyen -afirmó- pruebas de una planificación conspirativa de la que se tenía cierto conocimiento.

“Sin duda, nos ha sorprendido los audios del señor Luis Fernando López, aunque se sabía de que había cierta planificación de impedir la asunción de nuestro hermano Lucha Arce, pero sabemos que incluso desde el inicio de la gestión de la señora Áñez muchos del Alto Mando Militar estaban en desacuerdo porque parecía que el mando único era el señor (Arturo) Murillo, con el ministro de Defensa”, señaló.

Agregó que siempre hubo incomodidad, cierta resistencia de las Fuerzas Armadas que incluso llegaron en algún momento a desobedecer a sus superiores como un caso que se registró en el Trópico cochabambino.

IP/MP

Send this to a friend