-Continúa vigentes de las disposiciones por el COE Departamental que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y fiestas sociales. Hay una disminución de contagios del 54% en la urbe paceña.
Innovapress, 28 jun 2021.- El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz, levantó la noche de este lunes las restricciones a la población en medio de la tercera ola de la pandemia de coronavirus por lo que la circulación se la puede realizar de manera continua.
“Después de haber visto la disminución de 700 a 93 casos por día, el COEM de La Paz ha decidido suspender, por esta semana, las medidas restrictivas, vamos a organizar una campaña masiva y mancomunada para que los ciudadanos se vacunen en un día que lo vamos a llamar ‘por la paz y la vida’ en coordinación con el Sedes”, informó el alcalde, Iván Arias.
Añadió que la verbena del 15 de julio por la efeméride departamental se suspende y se participará activamente del Comité de Operaciones de Emergencia Interinstitucional para cuidar que las farmacias, las clínicas y las funerarias no lucren con la gente pobre.
“Las personas pueden circular durante toda la jornada con la bioseguridad que tiene que tener cada ciudadano”, señaló al indicar que el COE Departamental se reunirá el próximo lunes cuando se asumirán otras determinaciones a ser asumidas”, afirmó el burgomaestre.
Señaló que las medidas restrictivas dictadas por el COE Departamental siguen en vigencia en el que se prohíbe la realización de fiestas y reuniones sociales y los controles continuarán porque lo que se quieren “es preservar la vida”.
A la par, la Alcaldía de La Paz atribuyó este lunes a la restricción horaria y autocontrol de sectores sociales la disminución en un 54% los contagios Covid-19 en el municipio paceño, entre el 15 y 27 de junio.
“Por supuesto que las medidas de prevención asumidas lograron que disminuya considerablemente los contagios”, indicó el director interino de Salud de la Alcaldía de La Paz, Boris Toranzo.
El 15 de junio, cuando empezó la restricción horaria, la cantidad de enfermos por día era de 202 y en jornadas posteriores los casos sobrepasaban los dos centenares en la urbe paceña. Sin embargo, el jueves 24 de junio empezó el descenso de casos y entonces se registró 263 nuevos contagios, el viernes 214, el sábado 184 y el domingo 93.
IP/MP