-Exigían una supuesta restitución de la gobernadora cuando nunca fue destituida, se encuentra con baja médica.
Innovapress, 30 jun 2021.- Internas del Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes en La Paz, protagonizaron este miércoles un mitin de protesta al interior de ese recinto penitenciario exigiendo la restitución de la coronela Karina Figueroa como gobernadora del penal cuando, en realidad nunca fue destituida, hecho que provocó la extrema preocupación de autoridades.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, lamentó lo ocurrido y aclaró que la gobernadora en ningún momento fue alejada del cargo y comprometió que volverá a ocupar sus funciones en las próximas horas una vez que se restablezca de su delicado estado de salud.
“Si hubo una protesta por parte de las internas por una tergiversación de información respecto al cambio de la directora del recinto penitenciario, pero no es así, ella está delicada de salud, esa ausencia temporal de dos días que tiene la directora ha propiciado que haya una mal información”, explicó la autoridad.
Ante un posible malestar por la presencia de algunas reclusas, Limpias no descartó que se puedan asumir acciones como el cambio a otro penal, pero “respetando los derechos de cada privada de libertad”.
Añadió que sea cual sea la situación, la convivencia pacífica no debe ser alterada en un lugar donde hay niños. Las internas, luego del diálogo y explicación, se retiraron a su celdas y dormitorios a realizar las actividades cotidianas que tiene el centro penitenciario, acotó Limpias.
IP/MP