-Consideran que Evo Morales es lo opuesto de la Revolución del 16 de Julio porque va en contra de la libertad.
Innovapress, 15 jul 2021.- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa declaró persona de grata de La Paz y repudió la invitación al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales a los actos por los 212 años de la efeméride paceña porque es una persona que riñe con los principios de libertad y justicia.
«Declaramos a don Evo Morales persona no grata de La Paz por todas las consideraciones referidas a la intención de agredir y violentar a esta ciudad incluso de intentar quemarla”, afirmó el diputado Miguel Roca.
Mientras que su correligionario, Beto Astorga, dijo que no es bienvenido, porque considera que es el autor intelectual de la quema de los buses Pumakatari en 2019 y el enfrentamiento entre paceños.
La senadora Cecilia Requena indicó que Morales “representa lo opuesto a lo que simboliza el 16 de julio”.
“Morales representa todo lo opuesto a lo que simboliza la revolución del 16 de julio, es decir los ideales de libertad, justicia, respeto de los derechos de cada persona y, sobre todo, el amor por los habitantes de esta tierra heroica tumba de tiranos”, afirmó.
Recordó que Morales ideó en 2019 todo un plan junto al exministro de Gobierno, Carlos Romero, para el envío de personas y enfrentar “violentamente” durante los conflictos de hace dos años.
“Evo Morales, hace menos de 2 años, en las jornadas del 2019 organizó junto al exministro Romero un plan para traer de otros lugares a miles de personas para atacar violentamente a los ciudadanos y ciudadanas que profesaban valientemente y pacíficamente contra el fraude aquí en La Paz”, señaló la senadora.
También se refirió a las declaraciones del exmandatario cuando indicó que Eva Copa no debía asumir la presidencia, ya que exigirían peleas de la asignación de cargos.
“Hace algunas semanas, también escuchábamos al propio Evo Morales que ofendía a todos los alteños y alteñas, mostrando su desprecio al señalar que una alteña no podía ser presidenta porque iban a pelearse por cargos. Pese a la exigencia, Morales no quiso disculparse”, declaró Requena.
Sobre ello, insistieron que Morales no debería ser considerado para las celebraciones de los 212 años de la Revolución de Julio.
IP/MP