-Está sindicado de responsabilidad por la muerte de al menos 10 personas tras la revuelta social en El Alto durante el Gobierno transitorio.
Innovapress, 07 sep 2021.- El excomandante de la Policía general Rodolfo Montero, fue aprehendido este martes por disposición del Ministerio Público, luego de prestar su declaración informativa en dependencias de la Fiscalía y fue conducido a instancias policiales.
Montero está sindicado de los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves de al menos 10 muertes que se registraron el 19 de noviembre de 2019 tras un operativo en la zona de Senkata.
Montero fue comandante de la Policía desde el 14 de noviembre de 2019. Fue posesionado por la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez. Está investigado por el caso Senkata y Sacaba que se saldaron con saldos fatales.
Al terminar su testimonio, la Fiscalía dispuso su aprehensión y fue conducido a instancias policiales. Por el caso Senkata ya están detenidos varios exjefes militares.
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Alberto Aguilar, confirmó la aprehensión. “Está aprehendido por los delitos de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves”, declaró escuetamente la autoridad de la Policía anticrimen.
IP/MP