-El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el comandante de la Policía Jhonny Aguilera lo presentaron. Fue el ex enamorado de la víctima quien murió estrangulada con una cuerda. Hay un cómplice Roberto (34) años y un tercero involucrado.
Innovapress, 08 sep 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, presentaron este miércoles a Matusalén Mansilla Lipa (22) autor confeso de la muerte y posterior desmembramiento del cuerpo de Mayerly CQ (18) registrado el 6 de septiembre en Inca Llojeta en La Paz.
El asesino confeso admitió que para cometer el crimen usó una cuerda, mientras que su cómplice, Roberto, es sospechoso de descuartizarla previo ritual. Todo fue planificado. El macabro suceso se registró en el domicilio del asesino y posteriormente depositado en el bosquecillo de la zona en cuestión.
Mansilla ya cuenta con antecedentes de asesinato en 2015, cuando habría matado a un menor de 4 años, reveló el ministro del Castillo.
Matusalén confesó el crimen señalando que lo hizo junto a otra persona de 34 años, Roberto HQ. El aprehendido, llegó al sadismo de filmar en su celular videos del macabro asesinato.
La madre, según el ministro, denunció que la víctima estaba desaparecida desde un día anterior, el 5 de septiembre y que escribió una serie de mensajes indicando que se iba a alejar de su casa.
“Hemos podido encontrar el cuchillo, tenemos la ropa interior, zapatos, todo con elementos de sangre de la víctima, los celulares secuestrados tanto de la menor de 18 años como de Matusalén que demuestran con pruebas suficientes para demostrar que esta persona es el autor de este trágico hecho”, expresó la autoridad.
Por su parte, el comandante de la Policía, general Aguilera, explicó que quien descuartizó el cuerpo lo desmembró porque temía que “sea perseguido por él”.
Señaló que ambos, Matusalén y Roberto, lograron convencer a la víctima que saliera de su casa con “una mentira piadosa” afirmando que iba donde su padre a recibir la mensualidad de su pensión familiar, manutención.
Ese hecho sirvió para que la Policía realice una georreferenciación de las llamadas por el celular y se logró la ubicación, en tiempo y espacio, el lugar donde yacía la víctima y el paradero de los autores.
Expresó que Mayerly, si bien tenía 18 años, tenía una edad mental de una niña de 12, es decir, no había una madurez mental.
En menos de una semana, este hecho se sangre es el segundo macabro asesinato, el primero fue el cometido en la humanidad de Anakin Tancara, en estudiante de derecho de la Universidad Pública de El Alto que también provocó alarma por el grado de sadismo causado en el cuerpo al igual que Mayerly.
IP/MP