Encuentran a Armin Lluta con signos de tortura en la Cumbre, estuvo desparecido luego de la toma de Adepcoca

-La abogada de la dirigencia afín a Lluta presentará denuncia ante el Ministerio Público por el delito de secuestro.

Ensangrentado y abandonado fue encontrado el dirigente Armin Lluta en la Cumbre/ Foto: RRSS

Innovapress, 21 sep 2021.- Totalmente ensangrentado y abandonado en una pendiente en inmediaciones de la Cumbre en el trayecto a los Yungas de La Paz fue encontrado la mañana de este martes, el dirigente cocalero Armin Lluta y de inmediato fue trasladado a un centro hospitalario.

Lluta permanecía desaparecido por más de 24 horas, según denunció el dirigente Salustiano Mamani tras la toma de la sede de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.

La abogada de la organización, Evelyn Cossío, informó que se pudo dar con el paradero de Lluta luego de que los dirigentes recibieron una llamada anónima asegurando que Lluta estaba en la Cumbre a lo que un grupo de dirigentes se constituyó en el lugar y lo trasladó al Hospital San Francisco de Asís para atención médica.

“Han dado con el paradero de Armin Lluta ensangrentado y tirado. La Policía pidió que pasen cuarenta y ocho horas para declararlo desaparecido”, declaró.

“Si todavía les sirve su dirigente vayan y recójanlo de la Cumbre”, fueron las palabras de quienes secuestraron al dirigente, según la jurista.

Añadió que el interlocutor les dijo de dónde podían rescatar a Lluta que había desaparecido este pasado lunes en medio de los conflictos por el control de Adepcoca.

Cossío adelantó que formalizarán una denuncia en el Ministerio Público por el secuestro y tortura, lamentó que un hecho de esta naturaleza suceda en democracia, cuando se supone que todas las garantías debieran prevalecer.

Sonia Ortiz esposa del dirigente, desesperada y en medio del llanto responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, si llegara a suceder algo con su pareja, porque dijo que es “amenazado” y “perseguido” de parte de afines del sector de Elena Flores que es la dirigencia respaldada por el Ejecutivo.

“Acabo de escuchar que lo han encontrado, no sé cómo está mi esposo. Ayer (por el lunes) no había nada, ni anoche. He esperado pensando que iba a llegar. La Policía dijo que se debía esperar 48 horas”, relató desesperada la mujer.

IP/MP

Send this to a friend