-Afirma que la sentencia ya estaba lista hace bastante tiempo, pero fue dilatada durante el Gobierno transitorio. En CC alistan movilizaciones para defensa del voto en Cochabamba.
Innovapress, 21 sep 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi acusó el martes al Órgano Judicial de haber escondido el caso Sillar Alternativo y todo el proceso judicial que condenó a cinco años al actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa a cinco años de reclusión por conducta antieconómica.
“No veamos primero a la fruta que va a caer, hay responsabilidad del Órgano Judicial que ha permitido que se presente como candidato (a las elecciones subnacionales). Es el Órgano Judicial el que debe solucionar este problema y no el instrumento político (MAS) porque no ha actuado en su momento, el Ministerio Público, porqué ahora recién, ha engañado al pueblo, es una irresponsabilidad del Órgano Judicial”, enfatizó el legislador.
Rechazó dar declaraciones si es que el Concejo Municipal de Cochabamba está cumpliendo o no sus funciones o responsabilidades al elegir a un nuevo burgomaestre ya que tendrá que actuar según lo que determine las leyes.
“Para este embrollo político que se está presentando en el país es responsable el Órgano Judicial, en su momento cuando llegó Reyes Villa todo el Órgano Judicial estaba inclinado hacia ellos con la expresidenta Jeanine Áñez y dejó todo libre y descuidó el tema y por eso planteó que el Órgano Judicial debe ser limpiado desde la raíz”, agregó.
Al respecto, el diputado opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, advirtió que los cochabambinos van a defender el voto democrático y la decisión de haber elegido a Reyes Villa.
“El tema es el escamoteo de más del 55 por ciento del voto de los cochabambinos que han votado, han elegido y han dado un mandato con su voto a favor de Manfred Reyes Villa. ¿Por qué lo habilitaron o lo inhabilitaron? que asuma su responsabilidad el Tribunal Supremo Electoral”, expresó el diputado.
En su criterio, en lo que se refiere a la democracia, “en lo que se refiere al voto, vamos a hacer respetar el voto popular de los cochabambinos y vamos a cerrar filas en torno a la voluntad popular expresada, nos guste o no nos guste, es un voto que Cochabamba lo va a hacer respetar”.
IP/MP