Militantes del MAS izaron la Wiphala en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz

-Minutos después funcionarios de esa repartición procedieron a bajarla del mástil y la marcha concluyó lanzando huevos a la pared del frontis de esa institución.

La movilización del MAS que concluyó con la iza de la Wiphala en la Gobernación cruceña/ Foto: Captura

Santa Cruz, Innovapress, 28 sep 2021.- Este martes, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) sorprendieron cuando luego de una marcha se apostaron en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz para proceder con la iza de la Wiphala y del Patujú, símbolos nacionales de identidad de tierras altas y bajas.

La movilización tomó de sorpresa al resguardo del principal edificio de la Gobernación porque luego del mitin de protesta ubicaron una escalera y sorprendieron con la instalación de la Wiphala.

Desde el pasado 24 de septiembre, fecha de la efeméride cruceña, se registran enfrentamientos en esferas políticas, por el ultraje a la Wiphala que no es reconocida como un emblema nacional en la capital oriental marcando con ello una diferencia notoria entre occidente y oriente.

El asambleísta departamental del MAS, Jhonny Zeballos, emplaz{o al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a respetar los símbolos patrios.

“Vemos una bandera que se ha izado en la Gobernación, es un símbolo patrio, vemos también la bandera del Patujú y esto es respetar nuestra Constitución Política del Estado, el patriotismo que debemos tener todos porque aquí debe haber la unidad de los nueve departamentos y si Camacho lo vuelve a sacar volverá a demostrar una actitud arrogante y prepotente desconociendo este símbolo nacional”, expresó.

La movilización fue convocada por el concejal José Quiroz y la senadora Soledad Flores y congregó a cientos de personas, entre gremialistas, transportistas, organizaciones juveniles del partido en función de gobierno.

La marcha se dio inicio desde el Parque Urbano y arribó pasadas las 10:00 al frontis del edificio de la Gobernación.

Los movilizados portaban wiphalas, la bandera del patujú, la tricolor boliviana y también la bandera cruceña. Además, exhibían pancartas con mensajes de respeto a ese símbolo nacional.

Antes de replegarse, los manifestantes arrojaron huevos a las puertas y fachada de ingreso a la Gobernación cruceña y posteriormente algunos funcionarios, entre ellos, el secretario de seguridad ciudadana de esa repartición procedieron a retirarla y un asambleísta del MAS la recuperó y la guardó.

IP/MP

Send this to a friend