-En la reunión Armin Lluta renunció a la presidencia de esa organización para dar paso a una nueva directiva.
Innovapress, 5 oct 2021.- Luego de la renuncia de Armin Lluta a la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas paceños, y tras la violenta jornada por la retoma de esos ambientes, la asamblea convocada por el Comité de Autodefensa conformó el Comité Electoral que tendrá -entre sus tareas- convocar a elecciones en menos de 30 días.
El Comité Electoral está presidido por Maikol Reyes de la regional Chulumani, quien exteriorizó su compromiso a lanzar la convocatoria a comicios de entre 20 a 30 días.
Acompañan a Reyes, Juan Mamani, de Coripata y representantes de Trinidad Pampa, La Asunta, Chamaca e Inquisivi.
En la reunión decidieron que la elección de la directiva de Adepcoca estará a cargo del Comité Electoral conformado por representantes de las 17 regionales cocaleras, que ya comenzaron sus reuniones internas.
En las elecciones se prevé la participación de al menos 36 mil socios de Adepcoca, según afirmó Wilder Vargas, representante del Comité de Autodefensa quien añadió que ninguno de los dirigentes cuestionados, como Arnold Alanes, Fernando Calle y otros podrán participar de los nuevos comicios.
Renuncia de Lluta
Durante la asamblea, Armin Lluta, renunció a la presidencia de Adepcoca para dar paso a nuevas elecciones, una jornada después de que se produjo la retoma de las instalaciones del mercado cocalero en Villa Fátima.
“Luchen por Adepcoca, no la dejen. Adiós hermanos”, dijo el exdirigente con lágrimas.
Manifestó que no se aferra al cargo y destacó los 15 días de lucha en los que los cocaleros recuperaron su sede que es de propiedad de los cocaleros yungueños y considerada “la casa grande”.
“Hoy es mi último día y por la salud de los Yungas, me siento orgulloso. Ustedes no han marchado por mí, han marchado por esta casa”, indicó.
IP/MP