-La juventud cruceñista monta vigilias para evitar que el gobernador realice el viaje y se declara en emergencia.
Innovapress, 6 oct 2021.- Un video que se difunde en redes sociales advirtió este miércoles con asumir acciones durante la presencia del excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien debía llegar a la sede de Gobierno. Los sujetos expresan un afán de “hacer justicia comunitaria” por las muertes y heridos registrados a fines de 2019, se insinúa.
Esta nueva advertencia se suma a los muñecos, panfletos y pancartas con los que amaneció este miércoles la sede de Gobierno y parte de la urbe alteña en la que advierten con resistir y cobrar acciones tras la comparecencia del gobernador cruceño.
Entre otros, el video rememora que se cobrará el ultraje que se provocó sobre el emblema de la Wiphala que fue bajada de un mástil en la capital cruceña durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre, hecho del que indilgan responsable a la autoridad cruceña.
Luis Fernando Camacho, debía hacerse presente en La Paz este jueves 7 de octubre para declarar sobre el caso de supuesto golpe de Estado. Esa acción fue suspendida por el Ministerio Público.
El video tiene una duración de un minuto y en su contenido solo hablan dos personas, uno de ellos lanza amenazas directas contra Camacho. “Ahora (Luis Fernando Camacho) te estamos esperando, solo queremos que llegues aquí, ya estamos armados y estamos organizados, te vas a llevar una sorpresa”, advierte un encapuchado que aparece al frente.
Entre tanto, desde Santa Cruz, el grupo de resistencia de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) a través de un comunicado recomendó que el gobernador no viaje a la sede de Gobierno dadas las amenazas y advertencias que se registran en La Paz.
“Ante esta nueva embestida del Gobierno nacional a nuestro voto, convocamos a la población a una vigilia pacífica que impida la salida de nuestro gobernador del departamento de Santa Cruz”, convocó la UJC.
Según la UJC no se puede permitir que una persona que luchó por 21 días contra el Gobierno de Evo Morales sea convocada como si fuera un delincuente.
“Nos declaramos en emergencia y anunciarnos que de persistir el intento de imponer por la fuerza la mentira del inexistente golpe de Estado y continuar persiguiendo a nuestras autoridades electas por el voto popular incrementaremos las medidas de presión, con paros y bloqueos”, determinó la UJC.
IP/MP