-Dijo que le amenazaron de muerte por exigir democracia al interior de esa fuerza política de oposición, negó transfugio.
La Paz, Innovapress, 7 nov 2021.- El diputado por Tarija, Edwin Rosas, luego de sufrir agresiones físicas, denunció este domingo que Comunidad Ciudadana (CC) se fragmenta al interior de esa instancia legislativa asimismo criticó el “dedazo” en la designación de candidatos a la directiva en la Cámara Baja.
“No estoy de acuerdo en la forma con la cual se ha manejado y se ha escogido a los representantes de Comunidad Ciudadana y no estamos de acuerdo con que siga habiendo el dedazo y se imponga a los representantes y no soy el único. Lo único que estamos pidiendo es que la democracia que tanto se pregona en Comunidad Ciudadana se la practique también en el Legislativo”, afirmó.
Dijo que, tras reunirse con el jefe de bancada, Carlos Alarcón, se le pidió que exista renovación en la representación de CC y quedó en que se los iba a convocar, sin embargo, después se lo insultó. “En contraposición hemos recibido amenazas de muerte, en contra de mi persona, mi familia, insultos y queremos decirle a Carlos Mesa que si algo nos pasa o le pasa algo a nuestra familia el único responsable va a ser él”, acotó.
Añadió que el único delito que cometió fue el de exigir que la interior de CC no exista el dedazo y privilegios, sino democracia y se elija a los representantes según corresponda.
“Nosotros no nos hemos ido a ningún partido político, seguimos siendo de Comunidad Ciudadana, si el delito es pedir democracia dentro de Comunidad Ciudadana nosotros vamos a estar de frente y la presentación de una plancha alterna responde nada más al desacuerdo que existe de nosotros y de otros que no se animan a dar la cara, pero que hay un descontento general dentro de Comunidad Ciudadana”, indicó.
Denunció que durante un año de gestión no se tuvo la posibilidad de encarar una reunión de manera presencial para tratar temas de interés de la alianza. “Hemos tenido apenas una sola vez contacto con el jefe de bancada y nunca he tenido la posibilidad de hablar con el señor Carlos Mesa. No somos tránsfugas, seguimos en Comunidad Ciudadana, pero lo que no vamos a hacer es aceptar imposiciones absolutamente de nadie”, declaró Rosas.
Reiteró que lamentablemente en CC no hubo renovación y son algunos privilegiados allegados a la jefatura de Bancada (Carlos Alarcón) quienes salen beneficiados y se actúa en contra de quienes piensan diferente.
El diputado de CC por Tarija, Edwin Rosas, fue acusado por el jefe de bancada de esta organización política, Carlos Alarcón, de aliarse al Movimiento Al Socialismo (MAS) y presentar una plancha paralela para su consideración en las planchas de la nueva directiva camaral en la Cámara de Diputados.
IP/MP