Gobernador cruceño reclama compromiso con el paro al alcalde Jhonny Fernández

El paro nacional a raíz de la Ley 1386, crea discrepancias entre el Gobernador del departamento de Santa Cruz y el alcalde cruceño.

Las principales autoridades del departamento y la ciudad cruceña. Foto: archivo digital

Innovapress, 9 nov 2021.- Elgobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió mayor compromiso del alcalde cruceño Jhonny Fernández con el paro nacional convocado por varios sectores en rechazo a la Ley 1386.

“Le pido al alcalde que salga para estar con su pueblo. Que le demuestre al pueblo que no votó en vano por él, sino que votó por alguien que los va a apoyar en sus demandas legítimas”, dijo Camacho.

El gobernador recordó la alianza en la que participó la Unidad Cívica Solidaridad-UCS, en la que Fernández supuestamente dijo que no tiene pacto con el MAS y espera que el alcalde brinde una explicación a la ciudadanía que supuestamente lo tildaron de “traidor”.

El paro nacional convocado por varios sectores del país es considerado atentatorio e inconstitucional por una parte de la población, sin embargo, pocos sectores paralizaron actividades.

El Gobernador atendió al programa “No Mentiras” al brindar una evaluación del primer día del paro en Santa Cruz. Por su lado el alcalde Jhonny Fernández le recordó a Camacho que fue el primer alcalde que se pronunció sobre estas leyes polémicas del MAS.

“El señor Camacho habla de los parlamentarios. Los parlamentarios nacieron de una alianza.  Yo lamento mucho que los parlamentarios no puedan ponerse de acuerdo, lamento mucho que estén totalmente confrontados” dijo la autoridad al exhortar diálogo al Presidente Luis Arce.

Al finalizar la jornada, los enfrentamientos entre manifestantes unos a favor del paro y otros en contra, desbordaron la noche del lunes en inmediaciones del Plan 3.000 en la capital oriental mientras el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llamó al acatamiento del segundo día de paro en contra de la Ley 1386.

En ese populoso sector de la urbe cruceña, considerada de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), muchas personas resistieron la presencia de grupos de choque que fueron a despejar y a controlar el sector del obelisco que es la zona de ingreso a ese barrio.

IP/TQ

Send this to a friend