Potosí no permitirá la llegada del presidente Luis Arce a su efeméride cívica, advierte Comcipo

-Dicen que la Policía actuó abusivamente y agredió a los bloqueadores en la jornada de paro movilizado de este lunes. Convocan a responder a los uniformados de la misma manera.

Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo/ Foto: archivo digital

Potosí, Innovapress, 9 nov 2021.- Como parte de las medidas de presión y porque desde el Gobierno no se escucha las demandas de la región y porque la Policía arremetió de forma desmesurada en el primer día del paro cívico en esa región, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, informó este martes que no se permitirá la llegada del primer mandatario Luis Arce a su efeméride cívica.

Comcipo tiene aprobado entre sus resoluciones encarar un paro indefinido y movilizado como medida de protesta por la vigencia de Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El dirigente cívico indicó que luego de la evaluación del primer día de movilización se adoptaron varias determinaciones, entre ellas: La renuncia del comandante departamental de la Policía por no proteger al pueblo y permitir que haya agresiones hacia los bloqueadores de manera pacífica.

Exigir la renuncia de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, por “no defender al pueblo, sino a los masistas que han venido a agredir al pueblo potosino”.

Asimismo, “no permitir la llegada del presidente Luis Arce, ni del vicepresidente David Choquehuanca a festejar en el aniversario porque nada traen a los potosinos y para que no se hagan la burla de este pueblo digno que les da de comer con sus recursos naturales y ellos simplemente se aprovechan”.

Piden a las juntas vecinales potosinas salir a bloquear sus calles, pese a tener dirigentes que son vendidos, exigiendo a las bases a defender el futuro de las próximas generaciones.

Comcipo convocó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías concentrarse en las puertas de esa casa superior, “porque esta lucha también es para ellos ya que tienen que aprender a defender el futuro que es para ellos mismos”.

“El pueblo potosino ya no permitirá ninguna agresión más de ningún masista por lo que devolveremos con la misma actitud cualquier ofensa”, dijo Manuel.

Otra determinación también se refiere a dar apoyo a la prensa potosina que fueron agredidos. Declararon “traidores y enemigos al Gobernador y presidente de la Asamblea Departamental de Potosí”.

“Por ello pedimos a todo el pueblo potosino a estar unificados y a la primera ofensa que nos den, ahora sí, estamos convocándoles a defender a nuestra Patria, a nuestro pueblo que ha sido agredido”, expresó Manuel al indicar que se mantiene la movilización permanente y el estado de emergencia.

Este 10 de noviembre Potosí celebra su aniversario cívico, en homenaje a su gesta libertaria del 1810, cuando sus habitantes se levantaron y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend