-La Resistencia Juvenil Cochala y otros grupos se rearticulan, advirtieron los cívicos cochabambinos.
Cochabamba, Innovapress, 10 nov 2021.- Con el preámbulo de una marcha masiva de organizaciones sociales, plataformas y algunos sectores vecinales que partieron desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre, el cabildo cochabambino la noche del miércoles determinó continuar con el paro indefinido y la rearticulación de los puntos de bloqueo hasta la abrogación de la Ley 1386.
Con banderas tricolores y pancartas, cientos de participantes de esta movilización recorrieron las principales calles de Cochabamba.
“El paro indefinido convocado por los gremiales y transportistas continúa en Cochabamba. Tuvimos que cambiar de estrategia que ha consistido en convocar a las instituciones afiliadas al Comité Cívico y plataformas para elaborar otras maneras de hacer llegar nuestra protesta al Gobierno central y eso derivó en la marcha, desde la plaza de las Banderas y terminar en el cabildo para rearticular las medidas de presión y los puntos de bloqieo”, explicó Marcelo Piérola, presidente del Comité Cívico del departamento.
Ya en la concentración de la plaza 14 de Septiembre también se unieron otros sectores que exteriorizaron su compromiso de masificar las medidas de presión en Cochabamba.
“A llegado el momento de unirnos, llegó el momento de luchar por nuestros hijos, pedimos la abrogación de todo ese paquete de leyes, vamos a seguir con las medidas que hemos acordado, vamos a seguir hasta que el Gobierno abrogue la Ley 1386” señaló Piérola.
Asimismo, anunciaron que la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y “todas las resistencias juveniles” se están rearticulando.
Omar Sánchez, representante de las plataformas ciudadanas, indicó que las determinaciones del cabildo se ejecutarán desde este jueves.
“La RJC se ha rearticulado, se han comprometido a defender a la población. De esa manera también los compañeros transportistas, gremiales y ciudadanía se han unido para pedir la abrogación de este paquetazo de leyes. Esta ley va en contra de nosotros”, expresó.
Este miércoles Cochabamba protagonizó otra jornada de intensas movilizaciones, especialmente en la zona norte y el centro de la capital.
IP/MP