-Morales denunció que desde antes de que Luis Arce asumiera la Presidencia ya se gestaba un golpe de Estado con participación de las Fuerzas Armadas.
Cochabamba, Innovapress, 12 nov 2021.- Evo Morales anunció que desde el 23 de noviembre arranca una marcha de respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y en defensa de la patria por parte de las organizaciones sociales que integran el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad.
“Este mes, el 23 de noviembre vamos a iniciar una marcha desde Caracollo a La Paz que va a llegar el 29 para respaldar al Gobierno del presidente Luis Arce y demostrar que estamos defendiendo la democracia”, declaró.
Afirmó que la determinación de asumir esa medida fue asumida de manera orgánica al interior del MAS y que los dirigentes sociales y del partido ya bajaron a las bases a fin de organizar los pormenores de esa movilización.
“Aquí no es la Ley 1386, este (paro) es un tema político porque ellos quieren negociar, quieren impunidad, esta movilización es por la impunidad y si no hay diálogo con la movilización quieren imponer”, declaró.
“Unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables. El día 23 iniciará una marcha de Caracollo a La Paz para llegar el día 29 y demostrar que estamos defendiendo a la democracia, al compañero Lucho”, reiteró.
El jueves, Morales en el Chapare le exteriorizó a Arce todo el respaldo del MAS y le presentó a los “soldados de la revolución” en defensa de la actual administración de Gobierno.
Denunció que el objetivo central de los cívicos opositores es “tomar el Gobierno nacional”.
“Desde la derecha está en marcha una forma de desprestigiar, desestabilizar y tomar el Gobierno, por eso hemos determinado estado de emergencia y movilización permanente, vamos a defender nuestra revolución democrática y cultural”, añadió.
“Cuando tomamos acciones conjuntas, Pacto de Unidad, la COB y otros sectores, más los militantes del MAS, este movimiento es imparable, eso hicimos antes y después de ser Gobierno”, insistió.
Asimismo, reveló que cuando Arce pretendía ascender al poder el 8 de noviembre de 2020, un grupo de élite militar desde San Andita pretendió trasladarse hasta La Paz apoyado con aviones F-10 “yo estimaba que era para tomar la Asamblea o para detener al compañero Lucho y estaban pidiendo de rodillas una junta militar para tomar el poder eso demostró que nunca respetaron los resultados”, dijo.
También rememoró que en febrero de 2020 el dirigente político y ex candidato del MNR Virginio Lema ya había pedido la renuncia de Luis Arce y que se hiciera cargo de la presidencia David Choquehuanca.
Y el 5 de agosto de 2021 el actual cívico cruceño Rómulo Calvo expresó tener la receta para tumbar a Luis Arce, acotó.
“Entonces el dictador ya no era Evo Morales, ni siquiera Lucho está terminando el año de Gobierno y ya es dictador. Está en marcha una forma de desestabilizar de la derecha y tomar el Gobierno, por eso hemos evaluado profundamente y hemos declarado estado de emergencia y movilización permanente”, reiteró.
IP/MP