Arce en Potosí se solidariza por muerte de Basilio Titi y dice que el pueblo no necesita violencia, sino obras

-Responsabilizó a Comcipo de la muerte de Basilio Titi acontecido el martes. Comprometió asistencia y se solidarizó con la familia del infortunado.

El Presidente Luis Arce en Llallagua – Potosí/ Fotos: Prensa Presidencia

Potosí, Innovapress, 12 nov 2021.- El presidente Luis Arce, durante la entrega de una unidad educativa en Llallagua, al norte de Potosí, se solidarizó este viernes con la familia del campesino Basilio Titi (22) que falleció en medio de las protestas del paro convocado por Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y dijo que el pueblo no necesita violencia, sino obras.

“El pueblo boliviano no necesita violencia, que estén en actitudes belicosas, que solamente son los únicos que se dedican a eso, los que no ganaron en la democracia, en las urnas, son los que quieren ganar con violencia en las calles”, enfatizó.

El mandatario dijo sentir el fallecimiento de Basilio Titi Tipolo que el martes, en medio de la confrontación entre campesinos y bloqueadores e indicó que ello es fruto de la intransigencia de algunos grupos radicales, especialmente en el oriente que buscan la división del país. Comprometió asistencia a la familia de Titi.

Por ello, dijo que mientras hay unos que desatan “luto y dolor”, en referencia al paro, hay otros que trabajan y llevan obras.

“Nosotros venimos como siempre con obras para el departamento de Potosí, hermanos, mientras otros, como el Comité Cívico desata luto y dolor en la familia potosina, habiendo participado y siendo parte del gobierno golpista de 2019, nuestro Gobierno nacional siempre vendrá al departamento de Potosí a entregar obras para nuestros hermanos potosinos”, dijo.

Asimismo, indicó que toda su confianza está puesta en la población que fue la que lo eligió en las urnas, por ende, espera seguir contando con su respaldo.

“El pueblo boliviano es sabio, sabe quiénes son los que promueven la violencia, quiénes son los belicosos que están intentando golpes de Estado, pero el pueblo es sabio, el pueblo sabe de dónde proviene eso y también sabe quién está generando mejores días para Bolivia”, sentenció.

El 9 de noviembre, en medio del paro contra la Ley 1386 en demanda de la abrogación de la Ley 1386, se produjo una fuerte refriega en la ciudad de Potosí entre sectores cívicos que cumplían la medida de presión y campesinos en vísperas del aniversario 211 de la Villa Imperial.

IP/MP

Send this to a friend